La UAB, de nuevo entre las 200 mejores del 'ranking' The Times Higher Education

Estudiants

El ranking mundial de universidades Times Higher Education, en la edición de este año, sitúa de nuevo a la UAB entre las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo. La Autònoma destaca especialmente en el apartado de citas de los artículos de investigación.

02/09/2020

Un año más, la UAB ha situado entre las doscientas mejores universidades del mundo en el Times Higher Education World University Ranking. En la edición de este año, ocupa la posición 182.

El ámbito donde la UAB obtiene mejores resultados es el de las citas de los artículos de investigación (91,1 puntos). Además, la universidad mejora su resultado del año pasado en los apartados de internacionalización (65,6 puntos) e investigación (38,3 puntos).

Este ranking, que existe desde el año 2001, evalúa a cerca de 1.400 universidades de 92 países diferentes. Se basa en trece indicadores que evalúan la actividad de las instituciones de educación superior en todas sus dimensiones: docencia, investigación, transferencia e internacionalización.

Este año, ocupan las tres primeras posiciones mundiales la Universidad de Oxford, el Califormia Institute of Technology y la Universidad de Cambridge. Las únicas universidades españolas clasificadas entre las doscientas mejores posiciones son la UPF (152), la UAB y la UB (198).

Más información: Times Higher Education World University Ranking

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Educación de calidad
 

Noticias relacionadas

Surt la resolució de les beques Prevenció d'Extremismes Violents

Cuatro estudiantes sirianas y kurdas se forman en la UAB en prevención de extremismos

Cuatro jóvenes activistas sirias y kurdas están cursando este curso en la UAB un máster (tres de ellas) y otra, un doctorado, gracias a las becas que han obtenido en el marco del Programa de Acogida de personas en busca de refugio a la UAB, que favorece que personas en situación de búsqueda de refugio puedan cursar estudios universitarios y ejercer su activismo.

 

Todas las noticias