La Sala de Exposiciones UAB acoge la nueva exposición sobre el diario El Diluvio

Imatge noticia expo diluvio

La exhibición hace un repaso a la historia del diario catalán más importante de la Segunda República y estará abierta al público del 15 de abril al 20 de mayo de 2021.

12/04/2021

La Sala de Exposiciones UAB acogerá la exposición “El Diluvio: El gran diari popular de Barcelona i la Segona República” a partir del jueves 15 de abril. Esta exposición sobre el diario barcelonés está comisariada por Gil Pau Toll, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y está organizada junto a Cultura En Viu. “El Diluvio” pretende mostrar los orígenes, ideales y trabajo de una de las publicaciones más relevantes del período de la Segunda República. Esta muestra estará abierta al público hasta el 20 de mayo y su horario será de lunes a viernes de 10 a 18h de la tarde. Por motivos de restricciones relacionadas con la pandemia, la exposición contará con un aforo limitado.

“El Diluvio” fue un diario popular de Barcelona que se publicó de 1858 a 1936. Originalmente bautizado como “El Telégrafo”, el periódico se consolidó como uno de los periódicos de mayor tirada y presencia de principios del siglo XX en la Ciudad Condal. Contaba con la afinidad de figuras populares de la política como Lluís Companys o Francesc Macià y fue fundado por Manuel de Lasarte Rodríguez-Cardoso. En esta nueva exposición los visitantes podrán conocer las caras, portadas e historias que dibujaron la identidad del diario republicano de referencia antes de la dictadura franquista.

Esta exposición es la primera que se realiza presencialmente en la Sala de Exposiciones UAB después de la pandemia y cumple con todas las medidas necesarias de aforo limitado e higiene. Para recibir más información no dudes en consultar al equipo de Cultura en Viu mediante el mail cultura.enviu@uab.cat.

Más información: