La conferència del Public Knowledge Project abre el periodo de inscripción anticipada

7a conferència PKP

Hasta el próximo viernes 13 de septiembre está abierta la inscripción anticipada de la séptima edición de la PKP International Scholarly Publishing Conference, que acoge y coorganiza la UAB.

03/09/2019

Public Knowledge Project (PKP) es una iniciativa sin ánimo de lucro de varias universidades de Canadá y Estados Unidos que tiene como objetivo garantizar el acceso abierto universal al conocimiento y la mejora de la calidad de la investigación en las publicaciones científicas.

Alojada y coorganizada por la UAB del 20 al 22 de noviembre, bajo el título Reflections and Directions, la PKP2019 analizará el crecimiento continuado de la infraestructura y el acceso abiertos para una comunidad global de usuarios. El programa presentará mesas redondas, charlas breves, talleres y conferencias de acuerdo con tres ejes temáticos: comunidad, tecnología y acceso abierto.

Desde 2001, el software libre de PKP, Open Journal Systems (OJS), ha permitido que miles de usuarios de más de cien países produzcan revistas académicas. Ahora, estas publicaciones deben afrontar, por un lado, los problemas relacionados con el crecimiento, no sólo de las revistas, sino también del mundo del acceso abierto, y por otro, la demanda de reconsiderar los modelos de financiación, las políticas y las prioridades institucionales.