Sala de prensa Prensa y medios

Jesús Álvarez-García recibe una beca de la fundación Daniel Bravo

Jesus Alvarez Garcia
El investigador del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau, adscrito a la UAB, hará una estancia en el Mount Sinai Heart Hospital de Nueva York gracias a una de las Becas de Investigación Biomédica Daniel Bravo 2019.

16/05/2019

La Fundación Privada Daniel Bravo Andreu ha entregado una de las tres becas para estancias cortas en el extranjero de 2019 a Jesús Álvarez-García, cardiólogo, doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) e investigador desde 2007 en el Instituto de Investigación de Sant Pau, adscrito a la UAB. Álvarez García se incorporará a la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Mount Sinai Heart Hospital en Nueva York (Estados Unidos), que dirige el doctor Valentín Fuster.

"Con el primer trasplante cardíaco en Cataluña, el Hospital Sant Pau inició un programa que ha permitido la consolidación de una Unidad de Insuficiencia Cardíaca que ha trasplantado más de 600 pacientes. La aparición de nuevos dispositivos de asistencia ventricular (VAD) y su uso en pacientes complejos, estén o no estén a la espera de un trasplante, requiere una formación y especialización que sólo un gran centro de referencia como el Mount Sinai Heart Hospital puede proporcionar", en palabras del Dr. Álvarez-García.

La finalidad de la estancia en los Estados Unidos será, precisamente, determinar el impacto que diferentes indicadores y terapias pueden tener en el pronóstico de pacientes que llevan implantado un VAD estableciendo una línea de investigación y colaboración académica a largo plazo.

"La beca Daniel Bravo es una gran oportunidad para médicos investigadores que hagan investigación en necesidades asistenciales emergentes y quieran implementar nuevas líneas de investigación en nuestro departamento en Barcelona" remarca su mentor, el profesor del Departamento de Medicina de la UAB Joan Cinca.

Desde que se crearon en 2013, el objetivo de las Becas Daniel Bravo es estimular la investigación biomédica de alto impacto académico, clínico y social en Cataluña, principalmente, en el campo de la imagen cardiovascular y las técnicas de diagnóstico no invasivas. Cada ayuda está dotada de 3.000 euros mensuales más gastos de desplazamiento para estancias de tres a nueve meses en centros de prestigio internacional.

Más información:
www.fundaciodanielbravo.org