Jaume Cruz premiado por su trayectoria

El profesor e investigador del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación, Jaume Cruz, ha recibido el premio en reconocimiento a su trayectoria por su labor científica y aplicada, que ha influenciado el ámbito de la Psicología del Deporte.

28/05/2013


La Association for Applied Sport Psychology (AASP) es la asociación de Psicología del Deporte Aplicada más importante a nivel mundial. Con el fin de potenciar este ámbito, da varias becas y premios, uno de los cuales va dirigido al reconocimiento del trabajo realizado por investigadores internacionales (fuera de los Estados Unidos y Canadá).
La Psicología del Deporte aplicada está focalizada en tres ámbitos y que son las líneas con las que trabaja la associación: la iniciación deportiva en niños, la mejora del rendimiento en deportistas de élite y la promoción de un estilo de vida activo en las personas.

El catedrático recibirá el premio a la 28ª Conferencia Anual de la AASP que este año trata sobre "Lifelong Physical and Mental Well-Being through Sport and Exercise" y que tendrá lugar el próximo octubre en Nueva Orleans, Estados Unidos, y donde Cruz tendrá la oportunidad de presentar su trabajo.


Jaume Cruz es el investigador principal del grupo de Investigación de Estudios de Psicología del Deporte y de la Actividad Física. La investigación tiene como objetivos el estudio de variables psicológicas en la iniciación y el abandono de la carrera deportiva, la evaluación de procedimientos de intervención en el contexto deportivo y la evaluación de programas de intervención para promocionar un estilo de vida saludable.