Inscripciones abiertas para la competición de emprendimiento 'Imagine Express 2021'

Imagine Express 2016

La iniciativa cuenta con el impulso del programa UAB-Emprèn y promueve el talento emprendedor joven en el ámbito de la telefonía móvil. Los participantes deberán desarrollar, en grupos de tres, una aplicación durante un viaje de tren entre Barcelona y París. Inscripciones hasta el 10 de mayo.

19/03/2021

Llega una nueva edición del programa de emprendimiento Imagine Express, una competición de cuatro días que se celebra durante un viaje en tren entre Barcelona y París, y que quiere descubrir y promover el talento innovador y emprendedor en el sector de la telefonía móvil. Este año tendrá lugar del 25 al 28 de junio.

A lo largo de la competición, los participantes deberán desarrollar, en equipos de tres integrantes, una aplicación móvil dirigida a los sectores estratégicos de la salud, las finanzas, la sostenibilidad o la innovación social. El concurso seleccionará participantes (dreamers) de perfiles pluridisciplinares: ingenieros informáticos (developer), innovadores (creative mind) y economistas del ámbito de la administración de empresas (business profile).

Las ideas se presentarán en París, donde se escogerá el mejor equipo de cada categoría: los cuatro recibirán financiación y mentoría para desarrollar su proyecto. Al llegar a Barcelona, ​​los proyectos se presentarán en el Mobile World Congress y se instalarán en incubadoras de la ciudad para su desarrollo

Imagine Express es una iniciativa de Imagine Creativity Center en colaboración con Barcelona Mobile Capital, y cuenta con el apoyo del Consejo Social de la UAB, y también del Vicerrectorado de Alumnado y de Empleabilidad de la UAB a través del Servicio de Empleabilidad de la UAB y su programa de Generación de Ideas UAB-Emprèn, que es partner oficial.

Hay que inscribirse en este enlace antes del próximo 10 de mayo en alguna de las tres categorías: como developer, creative mind o business profile.

Es indispensable confirmar la participación en uab.empren@uab.cat, indicando los datos personales. Además, UAB-Emprèn ofrecerá asesoramiento para preparar la candidatura y/o el vídeo.

La participación en este concurso es totalmente gratuita y los gastos del viaje y el alojamiento están cubiertas. Además, se garantiza la aplicación de todas las medidas necesarias contra la Covid-19 para garantizar la seguridad de la competición.