I Semana Saludable Interuniversitaria de Cataluña

I Setmana Saludable Interuniversitària de Catalunya

La UAB y cinco universidades públicas catalanas han organizado la I Semana Saludable Interuniversitaria de Cataluña. Los días 8 y 9 de abril se realizarán diversas actividades enmarcadas en las líneas estratégicas de salud del Campus Saludable y Sostenible. Todas las actividades se se emitirán en directo a través de YouTube.

23/03/2021

Este año la Semana Saludable y Sostenible lo será más que nunca porque la UAB y cinco universidades públicas catalanas (Universitat de Barcelona, ​​Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat ​​de Girona, Universitat Rovira i Virgili, Universitat Oberta de Catalunya y Universitat Pompeu Fabra) han organizado conjuntamente la I Semana Saludable Interuniversitaria de Cataluña.

El 8 de abril de 2021 las seis universidades ofrecerán diferentes actividades enmarcadas en las líneas estratégicas de salud del Campus Saludable y Sostenible. Al día siguiente, el día 9, la Red USCAT patrocina una conferencia como actividad común de la Semana Saludable para las doce universidades catalanas miembros de la Red.

Todas las actividades se ofrecerán en streaming y se emitirán mediante la plataforma social YouTube. En total se emitirán 9,5 horas de programación y para hacerlo posible, se han convertido las actividades programadas en formato televisivo, con el fin de unificar criterios de calidad formales, gráficos, temporales y comunicativos, aprovechando el potencial de la realización televisiva, para garantizar su dinamismo y la función divulgativa para los que han sido ideadas.

La programación es la siguiente:

Jueves 8 de abril de 2021, I Semana Saludable Interuniversitaria de Cataluña:

10.00 a 10:30. Presentación.

10:30 a 11:30. Meditación con cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, gongs, tambores y otros instrumentos, a cargo de Profunda Calma y patrocina y coordina la Universidad Pompeu Fabra. ACTIVIDAD EN DIRECTO (mesa redonda con los participantes en el taller).

11:30 a 12:30. 10 consejos para hacer actividad física en casa. Patrocina y coordina la Universidad Autónoma de Barcelona.

12:30 a 13:30. Show cooking en el Restaurante la Alianza 1919 de Inglés (estrella Michelin): elaboración de un plato saludable. Patrocina y coordina la Universitat de Girona. ACTIVIDAD EN DIRECTO (mesa redonda).

13:30 a 14:00. Cómo cultivar el bienestar emocional: elementos claves y práctica de recursos. Patrocina y coordina la Universidad de Barcelona.

14.00 a 15.00. Alimentación saludable, de la teoría a la realidad. Elaboración de una receta saludable a cargo de los estudiantes del grado en nutrición. Patrocina y coordina la Universitat Rovira i Virgili. ACTIVIDAD EN DIRECTO (mesa redonda con los participantes en el taller).

15.00 a 16:00. Taller tele-universidad saludable: ejercicios y yoga office para estudiar y trabajar. Patrocina y coordina la Universitat Oberta de Catalunya.

16.00 a 18.00. Juega con los hábitos saludables. Patrocinan las seis universidades y Devir -que aporta los premios- y coordina la Universitat de Barcelona. ACTIVIDAD EN DIRECTO.

Viernes 9 de abril de 2021, Actividad de la Red USCAT para la Semana Saludable:

10.00 a 11:30. Conferencia en directo "Vivir con entusiasmo en tiempos de pandemia", a cargo de Victor Küppers, coordina la Universitat Autònoma de Barcelona. ACTIVIDAD EN DIRECTO.

Todas las actividades estarán disponibles en el canal de YouTube de la Red Catalana de Universidades Saludables USCAT.

A continuación, del 12 al 16 de abril será la Semana Saludable y Sostenible de la UAB, que se abrirá con la conferencia "El cambio climático: ¿qué podemos hacer?" a cargo de Francesc Mauri, meteorólogo, y que estará llena de actividades y ponencias interesantes que se anunciarán próximamente.

 

Noticias relacionadas

Menjar familiar

Compartir y disfrutar las comidas en familia favorece la salud en la adolescencia

Investigadores de la UAB y de la UOC concluye que comer en familia manteniendo las costumbres de convivialidad tradicionales de la dieta mediterránea influye en unos mejores hábitos de alimentación de las personas adolescentes y puede prevenir muchos problemas y conductas de riesgo característicos de este periodo del desarrollo.

Todas las noticias