Accede al contenido principal

Haz matrícula solidaria y contribuye a la justicia global

08 jul 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El alumnado de la UAB puede hacer su matrícula solidaria, aportando 18 euros que irán destinados a proyectos de cooperación por la justicia global.

Matrícula Solidària curs 2022-2023 FAS

“Matrícula Solidaria. Marca para la justicia global” es el nombre de la campaña dirigida a los y las estudiantes de la UAB para que hagan una colaboración de 18 euros en la matrícula.

Las donaciones del alumnado, al igual que las de todo el profesorado y personal de administración y servicios, van destinadas al Fondo de Solidaridad de la UAB, que es gestionado por la Fundación Autónoma Solidaria y permite dar ayuda a proyectos de cooperación y educación para la justicia global impulsadas por la propia comunidad universitaria.

La Justicia Global hace énfasis en las causas profundas de las injusticias en las relaciones entre el Norte y el Sur globales y pone el foco en los efectos y la responsabilidad de los países enriquecidos sobre las vulneraciones de derechos en los países empobrecidos. Ante estas y otras problemáticas vinculadas a la cooperación, la Universidad y su comunidad toman un papel clave en la creación de condiciones que hagan posible un mundo más justo, diverso y en paz.

Si eres estudiante y quieres colaborar con la matrícula solidaria, sólo tienes que marcar la casilla cuando te matricules. Tu aportación de 18 euros se destinará a financiar iniciativas de cooperación en países del Sur global en ámbitos como la educación, la salud, la justicia de género o el medio ambiente. "A retos globales: justicia global y cooperación universitaria".

 

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Paz, justicia e instituciones sólidas

Dentro de