Accede al contenido principal

Excelentes cifras de matrícula en los programas May y Summer de Study Abroad

09 may 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Los programas May y Summer de Study Abroad presentan este año una matriculación muy satisfactoria, con cifras iguales o incluso superiores a las pre-pandémicas, indicando la motivación de los estudiantes internacionales de volver a viajar para formarse.

Study Abroad Summer 2022

Los programas preestablecidos están diseñados para estudiantes internacionales que deseen realizar una estancia en Barcelona, estudiando asignaturas impartidas en inglés o en castellano, con la opción de hacer cursos de lengua castellana o catalana.

Los programas preestablecidos May y Summer, que constan de 3 y 6 semanas respectivamente, y que los estudiantes que así lo deseen pueden combinar en una sola estancia de 9 semanas, muestran este año una clara recuperación de la movilidad internacional estudiantil.

El programa May, que inicia las clases el próximo 16 de mayo, contará este año con 40 alumnos, logrando de nuevo el volumen previo a la crisis sanitaria. Los estudiantes, que pueden elegir una asignatura de 6 créditos ECTS de los ámbitos del arte, la cultura y el marketing, acabarán su estancia el 2 de junio.

En cuanto a Summer, que se pone en marcha el 7 de junio, el programa presenta este año una matriculación récord, con más de 450 alumnos, superando cifras de años anteriores a la pandemia. El alto volumen de inscripciones reflejan el retorno de los estudiantes de los Estados Unidos y un interés en ascenso de los alumnos de la American University en el Cairo, Egipto. Las asignaturas más solicitadas se encuentran en los ámbitos de la gestión de empresas y marketing y del arte y la cultura españoles. El 14 de julio, en plena temporada veraniega, los estudiantes finalizarán su estancia en Barcelona.

Las clases, que se llevan a cabo en Casa Convalecencia, serán 100% presenciales, como en el programa Spring 2022, -que ha terminado el pasado 27 de abril-, el primero en formato íntegramente presencial desde el inicio de la pandemia. Se combinarán con salidas y visitas relacionadas con la cultura y el arte de Barcelona y Cataluña.

Descubre qué opinan los estudiantes que han seguido el programa Spring 2022.

Dentro de