Eric Monteagudo y Orió Peñalver llevan sus films a Málaga y Cannes

Ghostly

Dos jóvenes profesionales titulados en el Máster de Escritura para Televisión y Cine y en Periodismo por la UAB, llevan sus cortometrajes al Festival de Málaga y al Festival de Cannes. Eric Monteagudo y Orió Peñalver han escrito y dirigido Ghostly y Washakie y el chico de las manos mojadas.

21/04/2015

Eric Monteagudo y Orió Peñalver, titulados en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, exhiben el cortometraje de animación Ghostly el Festival de Málaga y presentarán Washakie y el chico de las manos mojadas en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Monteagudo realizó el Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la UAB y Peñalver es licenciado el Periodismo por la UAB. Se dedican a la dirección y la producción a través de Audiovisualbox, compañía que crearon en 2010 junto con Sonia Gámiz, licenciada también en Periodismo por la UAB.

Ambos firman Ghostly, su primer cortometraje de animación, que ya fue premiado en el Festival Julius de Vic. Estos días, Ghostly, que trata sobre un espectro que quiere completar su personal lista de tareas pendientes, se exhibe en la sección Animazine del Festival de Málaga de cine español (se proyectará el 22 de abril, a las 19:15 h., en el cine Albéniz).

Por otra parte, Washakie y el chico de las manos mojadas, codirigido de nuevo por Monteagudo y Peñalver, estará presente en el Short Film Corner del Festival de Cannes de este año, que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo. Este cortometraje fue distinguido también en el Festival Julius y ha sido seleccionado en el Lakecity International Short Film Festival de India y en el Barcelona VisualSound de este año. Washakie y el chico de las manos mojadas trata sobre un nativo americano que entra en contacto con un colono que huye de la civilización.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias