En favor de la universidad presencial

Alumnes fent un exàmen presencial durant la COVID-19

La UAB está a favor de recuperar progresivamente la presencialidad en el campus y en las aulas, con el modelo de docencia mixta.

19/02/2021

La Universitat Autònoma de Barcelona es una universidad pública presencial, arraigada y comprometida con el país y, al mismo tiempo, abierta al mundo, optimista a pesar de todas las adversidades por las que ahora pasamos y con plena confianza en el conocimiento, la ciencia y el saber como instrumentos para construir un mundo mejor, más habitable, justo y más seguro para la salud de las personas.

Este compromiso con la sociedad nos ha hecho actuar con la máxima responsabilidad a la hora de seguir las directrices del Departamento de Salud y de adaptar nuestra esencia de universidad presencial para seguir escrupulosamente las indicaciones sanitarias. Gracias al compromiso y al esfuerzo de toda la comunidad universitaria, alumnos, personal de administración y servicios y profesorado y personal investigador, en la UAB estamos dando el mismo servicio de calidad en el entorno no presencial que nos ha exigido la emergencia sanitaria.

Nuestra responsabilidad como Equipo de Gobierno es garantizar la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad, como hemos hecho hasta ahora, pero también estamos obligados a reivindicarnos como en la universidad presencial que somos, una universidad donde la vida en el campus es fundamental e insustituible, porque promueve la interacción y la socialización indispensables para el aprendizaje y el crecimiento integrales de las personas que estamos formando, ciudadanos que serán el motor del cambio social y del conocimiento de nuestro país y del mundo.

Después de casi un año de pandemia, en la Universitat Autònoma de Barcelona podemos afirmar con convencimiento que somos una universidad segura y que tenemos los mecanismos necesarios para garantizar la salud de las personas, pero también, como siempre ha sido nuestro horizonte, queremos reivindicarnos como universidad presencial con una voluntad clara de volver a las aulas y en el campus.

Con esta vocación y con este objetivo, trabajaremos para que a lo largo de este segundo semestre el alumnado de todos los cursos vuelva progresivamente al campus y a las aulas, con el modelo de docencia mixta.

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Comunicado de la UAB

Comunicado en relación al ataque a la oficina de Banco Santander situada en la plaza Cívica del campus de Bellaterra.

Logo ACUP

Comunicado de los rectores y rectora de la ACUP

Los rectores y rectora de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) manifiestan el compromiso de las universidades con la defensa de los derechos fundamentales y especialmente con la libertad de expresión, y reclaman que se impulsen con urgencia las reformas legales necesarias para garantizar el ejercicio de derechos fundamentales.

Todas las noticias