El Tàndem se renueva!

Nova imatge del tàndem 2020

El Tàndem es la oportunidad de practicar idiomas entre compañeros y compañeras. Un espacio agradable i cercano ideal para ganar fluidez lingüística a la vez que puedes conoces otras culturas

26/11/2020

El objetivo del programa Tàndem es ofrecer la oportunidad de practicar diferentes idiomas, hasta el momento actual en grupo dinamizado a través de juegos, noticias, etc… Y, desde ahora también existe la posibilidad de hacerlo en pareja: las parejas lingüísticas.

Una pareja lingüística es una actividad de conversación en diferentes idiomas entre dos personas, puede ser presencial, virtual, por la mañana, por la tarde… Por tanto, supone un alto grado de flexibilidad y adaptación. No es un aprendizaje formal de idiomas sino un entorno en donde practicar lo aprendido y aprovechar para conocer otras personas y sus culturas.

Dinamització Comunitària ofrece esta posibilidad a todos los miembros de la Comunidad: estudiantes, personal docente y personal de administración y servicios. Pondrá en contacto a los miembros de la pareja, en función de las lenguas comunes, la que hablan y la que quieren practicar, de esta manera, las dos podrán practicar una lengua y, a la vez, pueden ayudar a la otra a practicar la suya. Si estáis interesados, os podéis inscribir en este formulario.

Las parejas podrán complementar su actividad con los encuentros grupales del Tàndem. Esta práctica de idiomas es grupal, actualmente en línea, y se organiza dependiendo las lenguas que se quiere practicar en cada sesión. Por esa razón, es necesaria la inscripción previa en este enlace para poder organizar las sesiones.

El Tàndem, ya sea a través de las parejas lingüísticas como de los encuentros grupales, es la práctica de otro idioma a la vez que te permite conocer otros miembros de la comunidad, otra cultura y todo lo que conlleva. Además, facilita que estudiantes internacionales puedan conocer la realidad lingüística del campus, practicando el catalán y el castellano y conocer todas las tradiciones culturas de nuestro día a día.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias