El proyecto Xeix, entre los cinco finalistas de un premio del Consejo de Europa
Desde el curso 2013-2014, estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación de al UAB participan en el proyecto Xeix, en Barcelona, impartiendo clases de chino en centros educativos de Fort Pienc. El proyecto es finalista al premio "Diversity Advantage Challenge" del Consejo de Europa.

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y desarrollado dentro de la Asociación de Comerciantes EJE Fort Pienc. El objetivo primero es contribuir a la inclusión de los comerciantes de orígenes diversos en la red de asociaciones de comerciantes de Cataluña, pero también contribuye a valorar socialmente la figura del mediador o intérprete como una herramienta efectiva de acercamiento a las comunidades minoritarias en una sociedad diversa. Se trabaja fundamentalmente con las comunidades china, paquistaní e india.
La UAB participa en una de las vías de actuación del proyecto, titulada "Chino como extraescolar en el barrio del Fort Pienc". Durante dos años consecutivos, estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación han llevado a cabo sus prácticas profesionales de fin de grado.