El proyecto divulgativo NanoEduca recibe el Premio Nacional de Comunicación Científica

Projecte Nanoeduca

El presidente de la Generalitat entregó el martes los Premios Nacionales de Investigación 2018, que otorga la Generalitat y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación. El programa NanoEduca, con participación de la UAB, recibió el premio en la categoría de Comunicación Científica.

04/12/2019

El Teatre Nacional de Catalunya acogió anoche la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Investigación que otorga cada año el Gobierno de la Generalitat y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI). El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat y presidenta de la FCRI, Àngels Chacón, entregaron el Premio Nacional de Comunicación Científica 2018 al programa NanoEduca, una iniciativa conjunta del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona y el Centro de Recursos Pedagógicos Específicos de Apoyo a la Innovación y la Investigación Educativa (CESIRE), con el objetivo de formar al profesorado de secundaria en nanociencia y nanotecnología y generar materiales de aprendizaje prácticos que se puedan aplicar en el aula.

Por parte de la UAB, participan en el programa dos profesoras del Grado en Nanociencia y Nanotecnología, Gemma Garcia, del Departamento de Física, como coordinadora UAB y Julia Lorenzo, del Instituto de Biotecnología y de Biomedicina, como miembro del equipo de trabajo. El programa se divide en tres líneas de acción complementarias: formación de profesorado; Nanokit (maletas pedagógicas disponibles en préstamo gratuito a los Centros de Recursos Pedagógicos del Departamento de Educación); y concurso anual de pósters y vídeos sobre nanotecnología. Desde el 2015, los contenidos de NanoEduca han llegado a más de 6.000 alumnos de más de 300 centros educativos, principalmente en Cataluña pero también en el País Vasco, la Comunidad de Madrid y la ciudad austríaca de Salzburgo.

Los Premios Nacionales de Investigación de esta edición han sido para la profesora del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (UB) Licia Verde, el investigador de la UPF Marc Güell y la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer.

 

Noticias relacionadas

Els tres guanyadors del premi

Mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero Tributario

Los profesores de Derecho Zuley Fernández, Miguel Ángel Sánchez Huete y José Antonio Fernandez, son los autores de un proyecto de investigación en tributación, considerado el mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero y Tributario del 2020, que ha ganado los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal.

Todas las noticias