El Design Lab de la Escuela de Ingeniería acoge un taller sobre alfabetización algorítimica

Foto de la sessió d'Algorithmic Literacy

El taller, dirigido al profesorado de secundaria, ha sido impartido por el Dr. Alan Hartman, profesor del Departamento de Sistemas de Información de la Universidad de Haifa, con el objetivo de concienciar a los profesores de secundaria sobre el funcionamiento algorítmico y sesgado de los buscadores de Internet.

11/02/2020

Esta tarde, el Design Lab de la Escuela de Ingeniería ha acogido un taller dirigido a profesorado de secundaria para formarlos sobre los sistemas algorítmicos que rigen las búsquedas en Internet, el funcionamiento de los anuncios personalizados y el tratamiento de los datos de los usuarios que los buscadores recopilan cuando se hace una búsqueda.

En un mundo cada vez más controlado por los sistemas de información, es importante que los profesores reciban formación en alfabetización algorítmica para que puedan transferir al alumnado las capacidades necesarias para conocer e identificar los peligros y las oportunidades presentes en Internet.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto europeo SeeRRI que, entre otros aspectos, promueve la educación científica y la participación ciudadana como medidas para favorecer la integración de la investigación e innovación responsable en las políticas territoriales.