Eduardo Rojo y Joan Torrent debatirán sobre la inteligencia artificial y las relaciones laborales

Jornada sobre Intel·ligència Artificial al Palau Macaya

El jueves, 27 de febrero, el Colegio de Periodistas de Catalunya acogerá la charla “Inteligencia artificial y relaciones laborales”, que analizará cómo afecta la inteligencia artificial en la vida laboral y las relaciones de trabajo.

10/01/2020

La inteligencia artificial y las relaciones laborales serán un tema de debate el próximo jueves, 27 de febrero. El Colegio de Periodistas de Catalunya acogerá la charla titulada “Inteligencia artificial y relaciones laborales” que tendrá lugar a las 18.30 horas. El acto contará con las ponencias de Eduardo Rojo, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAB, y de Joan Torrent, profesor de Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

Esta charla trata de un tema de actualidad, ya que la inteligencia artificial afecta a todas las fases de la vida laboral, es decir, desde el momento de proceder a la selección del personal como a lo largo de toda la prestación de servicios y también cuando se procede a la extinción de la relación. Además, es la protagonista de cómo se organizan las condiciones de trabajo de muchas empresas y de la distribución de horarios y turnos de los trabajadores, entre otras cuestiones. 

Por este motivo, la inteligencia artificial es un tema de debate, cada vez más, en el ámbito político, económico y social. En este caso, los ponentes debatirán los criterios éticos y la transparencia en la selección y aplicación de la inteligencia artificial en la vida laboral y las relaciones de trabajo. Para asistir al acto es necesario rellenar un formulario de la página web o escribir a la dirección de correo electrónico amics@uab.cat.

Más información: Asociación AmicsUAB