Comunicado del Equipo de Gobierno de la UAB

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Comunicado del Equipo de Gobierno de la UAB ante los hechos ocurridos el 13 de mayo en la Gestión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras.

14/05/2019

Ante los hechos ocurridos ayer por la mañana en la Gestión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, cuando un grupo de estudiantes ocupó el servicio en protesta contra el horario de impartición de clases vigente este curso académico, la rectora y el Equipo de Gobierno manifestamos nuestro apoyo al personal que trabaja y que se ha visto afectado por esta acción y al Decanato de la facultad, así como nuestra condena de la actuación violenta que ha puesto en riesgo la seguridad y la salud de los trabajadores.

Insistimos en nuestra convicción de que toda reivindicación tiene cabida en el marco de nuestra universidad, siempre que se lleve a cabo en el más estricto respeto a las personas que integran la comunidad y a los bienes públicos que gestionamos. En este sentido, recordamos el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el 3 de mayo de 2018 en relación al mismo tipo de actuación en el mismo Centro:

Ante los hechos ocurridos el día 24 de abril de 2018 debido al lanzamiento de un bote de humo en el interior de la Gestión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, que puso en riesgo a los trabajadores y las trabajadoras en ejercicio de sus funciones laborales y el material sensible que se archiva, el Consejo de Gobierno, reunido en sesión ordinaria el día 3 de mayo de 2018, por asentimiento, acuerda:

  • Rechazar el hecho por ser un acto violento intolerable en nuestro campus.
  • Considerar que nada justifica poner en peligro la integridad de ningún miembro de la comunidad universitaria, en este caso del personal de administración y servicios.
  • Reiterar que todas las reivindicaciones tienen cabida en el marco de esta universidad, siempre que se hagan con respeto para con todos sus miembros y sin ningún tipo de violencia.


Por todo ello, se compromete a velar por garantizar la seguridad y la integridad de toda la comunidad universitaria en cualquier situación relacionada con su labor en la institución.
 
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 3 de mayo de 2018


En cumplimiento del acuerdo citado, el Equipo de Gobierno tomaremos las medidas pertinentes sobre esta actuación y para evitar su repetición en el futuro.


Bellaterra, 14 de mayo de 2019

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias