Comunicado del Equipo de Gobierno de la UAB

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Comunicado del Equipo de Gobierno de la Universitat Autònoma de Barcelona a raíz de los hechos ocurridos este mediodía en un acto organizado por un colectivo de estudiantes de la UAB.

11/04/2019

A raíz de los hechos ocurridos este mediodía en un acto organizado por un colectivo de estudiantes de la UAB, el Equipo de Gobierno:

- reitera una vez más su convencimiento de que el campus universitario debe ser un ejemplo en el ejercicio de la libertad de expresión y donde todas las ideas y reivindicaciones deben tener cabida, siempre que se hagan con respeto a todos los miembros de la comunidad y a los bienes públicos.

- en este sentido, rechaza la situación de tensión que se ha originado y el intento de impedir la realización del acto.

- lamenta la instrumentalización ideológica que se hace del campus universitario, que invisibiliza la actividad académica e investigadora que lleva diariamente a cabo la Universidad.

Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 11 de abril de 2019