Comunicado de la rectora y el Equipo de Gobierno

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Comunicado de la rectora y el Equipo de Gobierno ante los hechos ocurridos el 11 de diciembre en la Plaza Cívica de la UAB.

13/12/2019

El 11 de diciembre, en la Plaza Cívica de la UAB, el colectivo de estudiantes S'ha Acabat instaló una carpa informativa y sufrió un intento de agresión por parte de personas excaputxades que fue repelido por el Servicio de Seguridad y Vigilancia de la UAB. Ante estos hechos, la rectora y el Equipo de Gobierno:

• Reiteramos nuestro rechazo total a cualquier acto violento en nuestro campus y también a la presencia de personas encapuchadas y enmascaradas en un espacio donde deben prevalecer los valores de libertad y democracia.
  • Consideramos que nada justifica el hecho de poner en peligro la integridad de ningún miembro de la comunidad universitaria.
  • Insistimos, una vez más, que todas las reivindicaciones tienen cabida en el marco de esta universidad siempre que se hagan con respeto hacia sus miembros y sin ningún tipo de violencia.
  • Expresamos nuestro apoyo a los miembros del Servicio de Seguridad y Vigilancia, que vieron en riesgo su seguridad y la salud por la actuación de este grupo de personas enmascaradas.