Cambios en el Equipo de Gobierno

María Valdés i Maite Paramio

A partir del 1 de agosto serán efectivos cambios en el Equipo de Gobierno de la UAB. María Valdés será la nueva vicerrectora de Programación Académica y de Calidad y María Teresa Paramio, nueva vicerrectora de Igualdad y de Empleabilidad. El vicerrector Màrius Martínez asume las competencias de Alumnado.

31/07/2020

María Valdés, hasta ahora comisionada de la rectora para la Escuela de Postgrado y la Calidad Docente, ha sido nombrada vicerrectora de Programación Académica y de Calidad. Valdés es profesora titular de Antropología del Departamento de Antropología Social y Cultural e imparte materias tanto de grado como de postgrado relacionadas, sobre todo, con su especialidad, la Historia de la Antropología. En cuanto a la gestión universitaria, ha ocupado sucesivamente cargos en la UAB y otras instituciones como la Comisión Estatal del Grado en Antropología (CEGA) y la Comisión de Profesionalización de la Antropología (CPA).

Maite Paramio, que hasta el 31 de julio ha ocupado el cargo de adjunta del vicerrector de Relaciones Internacionales, asume el cargo de vicerrectora de Igualdad y de Empleabilidad. Paramio es catedrática de Producción Animal, ha dirigido su investigación hacia la producción in vitro de embriones de pequeños rumiantes, y los últimos años se ha centrado en estudios de biomarcadores de la calidad de ovocitos foliculares. Ha ocupado diversos cargos de gestión y de representación de personal en los órganos de representación de la UAB.

Ambas vicerrectoras incorporan en sustitución de dos miembros del Equipo de Gobierno que han cesado a petición propia: Sara Moreno, hasta ahora vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad y Josep Ros, que deja el cargo de vicerrector de Programación Académica y de Calidad. Por otra parte, el hasta ahora vicerrector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez, deviene vicerrector de Relaciones Internacionales y de Alumnado.

El Equipo de Gobierno, que está en funciones desde el pasado 7 de junio cuando se cumplió el mandato de 4 años establecido por los Estatutos de la UAB, estará plenamente operativo hasta el momento de la elección del nuevo rector o rectora, que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre mediante votación electrónica.

 

Noticias relacionadas

Pla Serra Húnter - 2a convocatoria 2019

Abierta convocatoria del Programa Serra Húnter de 2020

La UAB ha convocado el proceso selectivo para la contratación de personal docente e investigador en la categoría de profesor lector (ayudante doctor) de carácter temporal en el marco del Plan Serra Húnter, que permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.

Campus de la UAB (imatge de recurs)

Servicios en el campus de la UAB durante el mes de agosto

Durante el mes de agosto algunos servicios del campus de la UAB tendrán horarios especiales o permanecerán cerrados algunos días. Durante todo el mes se prioriza el trabajo a distancia en los ámbitos donde es posible llevar a cabo la actividad de manera no presencial.

Todas las noticias