Arranca la fase eliminatoria de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

INS Ramon Casas i Carbó

El miércoles 14 de abril tuvo lugar la fase eliminatoria de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives. El INS Ramon Casas i Carbó, el equipo ganador de la fase local en la Universitat Autònoma de Barcelona, tuvo que disputar 4 debates. Como el resto de fases, esta también se desarrollará en línea desde el Edificio El Ágora del campus.

13/04/2021

En caso de que el equipo sea el vencedor de la fase eliminatoria, se enfrentará el próximo miércoles 21 de abril a las semifinales

Este miércoles 14 de abril se llevó a cabo la fase eliminatoria de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives. Al acontecimiento, organizado por la Unidad de Dinamización Comunitaria, competirá el INS Ramon Casas i Carbó, el ganador de la fase local en la Universitat Autònoma de Barcelona. Los debates se realizaron en línea en el Edificio del ágora del campus.

El equipo, formado por 6 estudiantes: Sara Casañas, Arnau Oliver, Àstrid Pérez, Berta Presas, Arnau Serra, Mària Soriano y Bárbara Bernadàs (la capitana), tuvo que debatir nuevamente sobre el tema: Es compatible el crecimiento global de la economía con el respecto al medio ambiente? Cada debate, de un total de 4, tuvieron una duración máxima de 16 minutos donde los oradores y oradoras tendrán que demostrar sus habilidades comunicativas para defender dos posiciones (a favor y en contra). El INS Ramon Casas i Carbó debatirá contra: el INS Ramon Berenguer IV, representant de la Universitat Rovira i Virgili; la Salle Manlleu, representante de la Universitat de Vic; el INS Pare Vitoria, representante de la Universitat d’Alacant y el INS Manuel de Montsuar, representante de la Universitat de Lleida.

En caso de que el equipo sea el vencedor de la fase eliminatoria, se enfrentará el próximo miércoles 21 de abril a las semifinales. El viernes 23 de abril será cuando se celebre la gran final entre los mejores dos equipos que han participado en el acontecimiento.

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives es una competición dialéctica dirigida a los alumnos de 4.º de ESO, bachillerato y ciclos formativos en la cual diferentes equipos de estudiantes debaten sobre un tema polémico y de actualidad. El objetivo del certamen es fomentar el uso de la palabra y potenciar capacidades como el trabajo en equipo, la argumentación y la puesta en escena y la relación con el alumnado otros centros.

Se pueden consultar todas las noticias sobre el concurso al blog de Suma't al Debat de la UAB y al perfil de Twitter de este.