AEInnova, Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental

AEInnova guanya el Premi BBVA a la Innovació en Sostenibilitat Mediambiental

La empresa Alternative Energy Innovation (AEInnova), spin-off del Departamento de Microelectrónica de la UAB, ha sido galardonada con el Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental por haber desarrollado una tecnología que permite capturar el calor residual de la industria y convertirlo en energía limpia.

15/07/2020

En esta primera edición del premio, que tiene una dotación de 10.000 euros, se han recibido unas sesenta propuestas procedentes de pymes con sede en Cataluña que han desarrollado un proyecto o proceso sostenible.

El jurado ha otorgado el primer premio a AEInnova por ser "un proyecto innovador, que contribuye a la circularidad de la economía, aplicable y con impacto en el sector industrial, nacido de la investigación universitaria". En concreto, han desarrollado una tecnología que permite capturar el calor residual de la industria y convertirla en energía limpia, con dos líneas de actuación. Primero, la mejora de la eficiencia energética de la industria, convirtiendo el calor en electricidad y, segundo, la creación de unos sensores industriales alimentados por calor residual y que no necesitan baterías.

El premio, que ha sido convocado por la Fundació Antigues Caixes Catalanes y el BBVA, toma como referencia la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Indústria, innovación e infraestructura
  • Energía asequible y no contaminante
 

Noticias relacionadas

Els tres guanyadors del premi

Mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero Tributario

Los profesores de Derecho Zuley Fernández, Miguel Ángel Sánchez Huete y José Antonio Fernandez, son los autores de un proyecto de investigación en tributación, considerado el mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero y Tributario del 2020, que ha ganado los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal.

Todas las noticias