Acreditación económica para matricularse como becario/a condicional el curso 2019-2020

Acreditació beques UAB

La AGAUR ha abierto la convocatoria para solicitar la acreditación de carácter económico, necesaria para formalizar la matrícula como becario/a condicional el curso 2019-2020, el 6 de julio. El plazo para hacerlo finalizará el 15 de octubre.
 

08/07/2019

El objeto de este procedimiento es obtener una acreditación de carácter económico a efectos exclusivos de formalizar la matrícula sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos.

El alumnado que desee solicitar la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso académico 2019-2020 deberá obtener esta acreditación.

Como el año pasado, para el curso académico 2019-2020 se ha implementado un único formulario para solicitar la Acreditación de carácter económico (MATRC), para matricularse como becario/a condicional, y la Acreditación del tramo de renta familiar y la beca Equidad (EQUITAT), por lo tanto, rellenando un único formulario se solicita:

Procedimiento MATRC: Acreditación de carácter económico a efectos exclusivos de formalizar la matrícula sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos para el curso 2019-2020. Es decir, en caso de obtener una Acreditación positiva el estudiante podrá matricularse con la condición de becario/a condicional, si cumple el resto de condiciones establecidas en su universidad.

Procedimiento EQUITAT: Acreditación de un tramo de renta familiar, por un lado, y de la beca Equidad para la minoración de los precios públicos de los créditos ordinarios para el curso 2019-2020, por la otra. Esto implica que este procedimiento tendrá dos resultados;

  • la acreditación del tramo de renta familiar, de carácter informativo, y
  • la beca Equidad, que implica la minoración del precio público de los créditos matriculados por primera vez, en su caso.

Cada procedimiento tiene sus propios requisitos y, por lo tanto, se generarán dos respuestas que se podrán descargar desde el portal de Trámites de la Generalidad de Cataluña.

Hay que tener en cuenta que esta acreditación no sustituye el procedimiento de solicitud de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que es imprescindible que, además de la acreditación, el/la estudiante solicite la beca.

La acreditación se puede solicitar en este enlace.

Para más información: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca

 

Noticias relacionadas

Arnau Noguera Segura 'Treure bones notes és qüestió de constància'

"Sacar buenas notas es cuestión de constancia"

Todas las noticias