Sala de prensa Prensa y medios

‘Cultura cooperativa para cooperativizar la cultura’ para inaugurar el postgrado en Economía Social y Solidaria

Postgrau Economia Social i Solidària
El próximo miércoles 20 de febrero, se inaugurará la segunda edición del Postgrado en Economía Social y Solidaria: Desarrollo Local, Cooperativismo y Transformación Social de la UAB. El acto se celebrará en la Biblioteca Vapor Badia (Sabadell) y contará con una mesa redonda sobre 'cultura Cooperativa para cooperativizar la cultura'.

18/02/2019

La conferencia inaugural de la 2ª edición del Postgrado en Economía Social y Solidaria de la UAB, que se celebrará el próximo miércoles, 20 de febrero, a las 18:30h en la Biblioteca Vapor Badia (Sabadell) contará con la presencia de Hèctor Sala , Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB; Josep Vidal, Director General de Economía Social, Tercer Sector, Cooperativas y Autoempresa; Eduard Navarro, Concejal de Trabajo y Empresa del Ayuntamiento de Sabadell; y Bet Tena, representante del Telar Cooperativo y el Ateneo Cooperativo del Vallès.

Además, el elemento central del acto será una mesa redonda sobre 'Cultura Cooperativa para cooperativizar la cultura', con la presencia de protagonistas del ámbito cooperativista como Àlex Pujols, del grupo de música Txarango; Rocio Manzano, del Nus Teatre, o Laura Arau, de la editorial Tigre de Paper.

La entrada al acto es libre y gratuita para el público general.

Postgrado en Economía Social y Solidaria de la UAB
De modalidad presencial, el Postgrado en Economía Social y Solidaria: Desarrollo Local, Cooperativismo y Transformación Social de la UAB está dirigido a titulados universitarios, participantes activos en cooperativas del tejido social o profesionales de la administración pública que quieran profundizar sobre este tema.

Tiene una duración de seis meses (del 9 de enero al 12 de junio de 2019) y las clases tendrán lugar en la Facultad de Economía y Empresa-Campus Sabadell de la UAB.
Puedes consultar el dossier y el díptico para ampliar información del posgrado, el objetivo principal es construir un marco conjunto de aprendizaje, formación y debate en torno a la Economía Social y Solidaria.

Este postgrado surge de la cooperación entre el ámbito universitario, la administración local y la sociedad civil y tiene el apoyo de: Teler Cooperatiu, Promoció Econòmica de Sabadell, SL /Ajuntament de Sabadell, Federació Cooperatives de Treball de Catalunya, Ateneus Cooperatius /programa Aracoop, Direcció General d'Economia Social, el Tercer Sector, les Cooperatives i l'Autoempresa, Fundació Seira, Fundació Roca i Galès, Xarxa d'Economia Social-XES, Fundació Autònoma Solidària-FAS.