Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Estudiantes y alumni de la UAB galardonadas a los Premios Dona TIC 2025

31 oct 2025
Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Aimara Ventoso, Yolanda Lupiáñez, Lucía Pallarés y Sílvia Sanvicente, estudiantes y alumni de la Escuela de Ingeniería de la UAB, y Marina Sánchez Calleja, alumni de Medicina de la UAB y doctoranda en UAB-Hospital de Vall d'Hebron, galardonadas con el premio Mujer TIC 2025, un reconocimiento a las profesionales y las estudiantes del ámbito TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Premiades Dona TIC 2025 amb el director ian blanes
Les guardonades Dona TIC 2025, amb el director d'Enginyeria, Ian Blanes.

El jueves 2 de octubre, se celebró en el Petit Palau de la Música, en Barcelona, los premios Mujer TIC 2025, un reconocimiento a las profesionales y las estudiantes del ámbito TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Un total de 12 mujeres recibieron un premio o mención especial por el talento en el sector TIC. De entre las ganadoras había estudiantes y antiguas alumnas de la Escuela de Ingeniería de la UAB.

Como estudiantes, Aimara Ventoso obtuvo el premio como Estudiante TIC Universitaria y  Lucía Pallarés como Estudiante TIC de Doctorado. Mientras que como profesionales, Yolanda Lupiáñez fue galardonada en la categoría de Emprendedora, categoría en la que quedó finalista la alumni de Medicina de la UAB y doctoranda en UAB-Hospital Vall d'Hebrón, Marina Sánchez Calleja. Sílvia Sanvicente recibió la mención especial en ciberseguridad. Hay que mencionar también a Ariadna Garnica, estudiante también de la Escuela que fue finalista en la categoría de Estudiante TIC Universitaria.

Un año más, el acto quiso ser un reconocimiento para dar visibilidad a las mujeres dentro de un sector tan masculinizado como lo es el ámbito de las TIC. El objetivo es aumentar el número de referentes femeninas y conseguir un impacto de su presencia posiciones de liderazgo de las TIC.

Dentro de