“Emergencia climática: ¡la UAB actúa!”, nuevo lema de la FMUAB19

Lema FMUAB19

El Consejo de Gobierno de la UAB reafirma la Declaración de Emergencia Climática y aprueba el nuevo lema para la FMUAB19: “Emergencia climática: ¡la UAB actúa!”.

25/07/2019

El pasado 21 de mayo, el equipo de gobierno de la UAB se sumó a la Declaración de Emergencia Climática secundando la iniciativa de la Asamblea Ecologista de la UAB, que redactó una carta abierta dirigida al conjunto de la universidad. En esta carta los miembros de la asamblea señalaban la responsabilidad que tienen las universidades como “portavoces de la comunidad científica del país” de dar voz de alarma ante esta crisis. 

Tras escuchar las demandas de las personas que firmaron la carta abierta, la UAB decidió declarar el estado de emergencia climática y situar esta crisis como nuevo lema de la Fiesta Mayor de la universidad, que en sus últimas ediciones se han convertido en un espacio de sensibilización por su impacto y tendrá lugar el próximo 7 de noviembre. Siguiendo la temática del lema durante el curso 2019/2020 se impulsarán todo un conjunto de actividades y acciones que se trabajarán con toda la comunidad universitaria.

El pasado jueves 4 de julio, el Consejo de Gobierno de la UAB reafirmó la declaración de emergencia climàtica en la Autónoma y, finalmente, la Comisión del lema de la FMUAB19, formada por el Área de Medio ambiente, la Fundación Autónoma Solidaria (FAS), miembros del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF), del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) y docentes de Biociencias y Ciencias, así como la Unidad de Dinamización Comunitaria, escogió “Emergencia climática: ¡la UAB actúa!” como nuevo lema de la Fiesta Mayor.

Concurs cartell FMUAB19

La UAB ha abierto hasta el 15 de septiembre el plazo de presentación de propuestas para el tradicional concurso de carteles de la Fiesta Mayor. El concurso se dirige a todo el personal de la Autónoma y a los estudiantes matriculados en cualquiera de los centros, o a aquellos que sean Alumni de la universidad.

Cada participante puede presentar hasta dos propuestas de cartel, ya sea de manera individual o colectiva, y los requisitos para el diseño están detallados en las bases del concurso. El ganador se llevará un premio de 300 € y la imagen se publicará en el espacio web Viure el campus durante el mes de octubre. Para participar sólo debéis rellenar este formulario. 

Feria de Entidades FMUAB19

Si formas parte de un grupo de investigación, de un servicio, de un colectivo, o simplemente quieres dar a conocer a la comunidad tu órgano de representación o proyecto, ya puedes solicitar un estand en la Feria de Entidades de la Plaza Cívica mediante el siguiente formulario.

Los estands, que como año compartirán espacio en la Plaza Cívica entre las 13 h y las 17 h, son un escaparate de los distintos proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en la universidad, y en la Feria de Entidades tienen su espacio todos los colectivos de la comunidad universitaria de la UAB.

Podéis consultar toda la información sobre la Fiesta Mayor en la web de Dinamización Comunitaria y en el Facebook de la FMUAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias