Guangzhou Dream Factory Immigration, Globalization, Chinese Factories, and African Dreams

guangzhou

El martes 21 de mayo se proyectará el documental "Guagzhou Dream Factory" en la Sala de Cine de la UAB. Posteriormente se celebrará un debate con la directora Christiane Badgley.

10/05/2019

Guangzhou Dream Factory es un relato audiovisual que nos acerca a la complejidad de la migración africana en China. El documental, dirigido por Christiane Badgley, resigue el viaje y la experiencia migratoria en China de personas procedentes de Camerún, Kenia, Nigeria y Uganda, todo y adentrándonos en los retos y las transformaciones de la comunidad africana de Guangzhou.

Guangzhou es un ciudad portuaria del sur de China que cuenta con una larga tradición comercial y que en las últimas dos décadas ha acontecido uno de los principales destinos de la migración africana al país asiático. Teniendo en cuenta diferentes contextos migratorios y generacionales, el documental nos aproxima a los vínculos y a los flujos migratorios de ida y vuelta entre China y los países de origen a África de los protagonistas del documental.

Guangzhou Dream Factory offers an accessible, yet nuanced and complex, view into the dynamic lives of entrepreneurial Africans living in China. The insightful narrative and the great selection of subjects make this film a uniquely engaging portrayal of ongoing global transformations. A must-see documentary dispelling outdated stereotypes of hopeless and helpless Africans.

Roberto Castillo, Lingnan University, Hong Kon

Organiza: Grupo de Investigación InterAsia y Facultad de Traducción e Interpretación, Universitat Autònoma de Barcelona
Colabora: Departamento de Traducción y de Interpretación y de Estudios de la Asia Oriental, Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental – CERAO, Cultura En Viu.

Fecha: 21 de mayo, 2019
Hora: 11h Lugar: Sala de Cine de la UAB, Plaza Cívica.
Universitat Autònoma de Barcelona

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias