El último simulacro de emergencia del Hospital Clínico Veterinario evacúa unas 70 personas
22/01/2019
El primer simulacro del año organizado por la Dirección Jurídica y de Recursos Humanos de la Fundació UAB tuvo lugar el viernes pasado en el Hospital Clínico Veterinario, situado en el campus de la universidad.
La alarma de evacuación empezó a sonar a las 10 del mañana por un fuego simulado en la consulta veterinaria de nutrición, mediante la activación de un detector de incendios en la zona. Después de decretar la evacuación, en 5 minutos, unas 70 personas –entre personal y clientes- abandonaron el edificio y se dirigieron al exterior hacia el punto de encuentro.
El objetivo de la medida fue comprobar la efectividad del Manual de Autoprotección estipulado, así como la capacitación del personal del Hospital Clínico Veterinario para asumir el su rol de actuación en caso de emergencia.
Según la organización, el simulacro es llevó a cabo tal y como estaba estipulado en el guión, que ya se encuentra disponible en el apartado de historiales del centro.
En esta ocasión, el simulacro de emergencia también contó con la participación de un técnico de seguridad de Egarsat Prevención, del Servicio de Prevención Ajeno.