Erasmus + Prácticas y UAB Exchange Programme Traineeships

La Universidad Autónoma de Barcelona participa en el programa europeo de movilidad Erasmus + de 2014-2020 de la Comisión Europea y solicita fondos económicos para cofinanciar estancias de prácticas para sus estudiantes en entidades colaboradoras de los países miembros del programa.

La UAB, además, consciente de la importancia de las estancias de prácticas internacionales para el futuro profesional de los estudiantes, dispone de un programa propio de movilidad para prácticas en empresas e instituciones que hace posible estancias en cualquier lugar del mundo y movilidades que no entran dentro del marco del programa Erasmus + Prácticas.

Estos programas se gestionan des del Servicio de Ocupabilidad de la UAB. Encontrarás más información clicando en el siguiente enlace.

Muchas instituciones ofrecen estancias de prácticas y algunas de ellas específicas para traductores e intérpretes. A continuación encontraréis los enlaces para las siguientes convocatorias:

- Estancias remuneradas de traducción en el Parlamento Europeo

- Estancias de traductores no remuneradas en el Parlamento Europeo

- Estancias para intérpretes en el Parlamento Europeo

- Estancias en otras instituciones europeas

- Estancias de prácticas no remuneradas

Treball Campus es el Career Service de la UAB, la oficina encargada de la intermediación laboral de los estudiantes y titulados universitarios. Tienen varios servicios que os pueden ser útiles durante y al finalizar los estudios:

NEXUS: Aplicación que da acceso a las ofertes de prácticas y trabajo que llegan a la UAB.

Actividades de Orientación Profesional: Calendario de las actividades de orientación que se realizan durante el curso académico y donde se indica la manera de solicitar las orientaciones individuales.

Trabajar en el extranjero: Apartado con oportunidades de trabajo a través de tres tipos de búsquedas: países de destinación, estudios cursados a la UAB y Portales mundiales, de búsqueda y orientación para la carrera profesional.

UAB EMPRÈN: Programa de fomento y soporte al emprendimiento.

Ofertas de prácticas al extranjero que llegan a la FTI: ver Ocupabilidad.

- Coordinador de intercambios de la FTI:

- Coordinadores de prácticas de la FTI:

Las prácticas realizadas a través de una estancia de Erasmus + Prácticas y del UAB Exchange Programme Traineeships prácticas se pueden:
- Reconocer por las asignaturas de prácticas del Grado en Traducción e Interpretación (“101456 Prácticas externas”) y del Grado en Estudios del Asia Oriental (“101521 Prácticas externas”).
- Hacer una transferencia para que la estancia realizada conste al Suplemento Europeo al Título.