Programas específicos para estudiantes internacionales

Programa Foundation Year 2023

UAB Study Abroad Foundation Year

Programa Foundation Year de Study Abroad

• Uno o dos semestres en Barcelona, una ciudad abierta al mundo, cosmopolita y rebosante de cultura y actividad
  • En un Campus Patrimonio de la Humanidad, cercano a la Sagrada Família de Gaudí
  • Para estudiantes que hayan completado la educación secundaria en su país de procedencia y deseen cursar un grado en una universidad española
  • Tras aprobar el programa Foundation Year los estudiantes podrán solicitar acceso a muchos programas de grado, previa preinscripción universitaria y homologación de título, si se precisa. Ver la lista para el curso 2020-21 más abajo.
  • Clases de lengua española o inglesa para conseguir el nivel B2 requerido y formación académica complementaria
  • Los estudiantes que finalicen el programa con éxito recibirán un certificado UAB con las materias cursadas, incluidas las lenguas, que podrá ser convalidado en sus futuros estudios universitarios, y un certificado del nivel de lengua conseguido.

Itinerario en castellano

Módulo 1: (sólo para no hispanohablantes): octubre 2022* – marzo 2023

* Fecha de inicio para alumnos con certificado acreditativo de nivel A2 de español.

• Los candidatos sin conocimientos previos de lengua española tendrán que realizar un curso propedéutico de lengua (castellano o inglés) durante los meses de agosto y septiembre 2022.
  • A los candidatos con otros niveles de conocimiento de lengua española se recomienda contactar con foundation.year.fuab@uab.cat  para más información.
  • Los estudiantes que no tengan conocimientos de lengua española también pueden acceder al programa Foundation Year si superan con éxito los cursos de español de nivel A1 y A2 en UAB Idiomas Barcelona durante los meses de agosto y septiembre.

Módulo 2: abril 2023 – julio 2023

Itinerario en inglés

Módulo 1: (sólo para no anglohablantes): octubre 2022* – marzo 2023

*Fecha de inicio para alumnos con certificado acreditativo de nivel A2 de inglés.

Módulo 2: abril 2023 – julio 2023

MÓDULO 1

Clases de lengua española o de lengua inglesa. Niveles de A2 a B2

MÓDULO 2

Asignaturas obligatorias:

Habilidades Académicas / Academic Skills

Introducción a la Empresa / Introduction to Business Studies

Asignaturas electivas:

ASIGNATURAS PARA ACCEDER A LOS GRADOS DE TURISMO Y DIRECCIÓN HOTELERA

Gestión de los Recursos Humanos / Human Resources Management

Introducción a la Gestión Turística / Introduction to Tourism Management

Seguridad y Prevención Turística / Security and Prevention in Tourism

ASIGNATURAS PARA ACCEDER AL GRADO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD INTEGRAL (estas asignaturas solo están disponibles por los alumnos del itinerario en castellano)

Seguridad Integral

Tecnología de la Seguridad

Seguridad y Prevención Turística

Es posible acceder a la universidad sin ninguna prueba de acceso, siempre que sean estudiantes de sistemas educativos de fuera de la UE. La nota de acceso que les constará será la de la credencial de homologación del título de bachillerato. Y serán los últimos en el orden de asignación de plazas en la convocatoria de septiembre de la preinscripción universitaria. No podrán hacer la preinscripción universitaria en la convocatoria de junio.

Los títulos de grado de la Fundació UAB que figuran en la siguiente lista tienen una nota de acceso de 5 y no requieren que los estudiantes se presenten a una prueba.

Los estudiantes que realicen el Programa Foundation podrán postularse directamente después de la preparación en idiomas y conocimientos generales y de haber realizado la preinscripción.

Para otros títulos de grado, los estudiantes deberán inscribirse y aprobar las Pruebas de Competencia Específicas de la Selectividad.

Toda la información sobre acceso a estudios de grado para estudiantes internacionales no-UE

La matriculación está abierta para las siguientes modalidades de estudio:

• Clases y actividades presenciales, que forman la base del programa. Los estudiantes que se encuentran en Barcelona asisten a clases en el Campus del Patrimonio Mundial de la UAB en el centro de Barcelona, complementadas con nuestra plataforma online.

Los estudiantes:

• pueden inscribirse con la seguridad de saber que el programa está garantizado
  • cuentan con soluciones para no tener que interrumpir los estudios
  • podrán comenzar y terminar el programa independientemente de las circunstancias.

• La UAB cumple con todos los protocolos para la prevención del COVID-19 en todas sus actividades.

Precios del programa UAB Study Abroad Foundation Year

El precio del Foundation Year es el mismo para los Itinerarios en español o inglés. Los candidatos tendrán que realizar una prueba de nivel de idioma para ser admitidos.

Módulo 1:

• Estudiantes que acrediten nivel A2 - Inicio del curso octubre 2022 -4980 €
  • Estudiantes que acrediten nivel B1.1 - Inicio del curso noviembre 2022 - 4.150 €
  • Estudiantes que acrediten nivel B1.2 - Inicio del curso diciembre 2022 - 3.400 €
  • Estudiantes que acrediten nivel B2.1 - Inicio del curso enero 2023 - 2.550 €
  • Estudiantes que acrediten nivel B2.2 - Inicio del curso febrero 2023 - 1.740 €
  • Estudiantes que acrediten nivel B2.3 - Inicio del curso marzo 2023 - 870 €

Los estudiantes que acrediten un nivel superior o sean nativos del idioma pueden acceder directamente al módulo 2.

Módulo 2:

12 ECTS 1.488 € (2 asignaturas)
18 ECTS 2.232 € (3 asignaturas)
24 ECTS 2.976 € (4 asignaturas)
30 ECTS 3.720 € (5 asignaturas)

Los estudiantes que requieran visado para viajar a España deben matricularse a un mínimo de 24 créditos ECTS en el módulo 2.