Presentación de quejas

Presentar quejas

La defensora o defensor universitario de la Universidad Autónoma de Barcelona actúa a instancia de parte.

¿Quién puede presentar una queja?

  • Cualquier persona miembro de la comunidad universitaria, tanto individual como colectiva.
  • Cualquier persona ajena a la Universidad Autónoma de Barcelona que haya visto vulnerados sus derechos en cualquiera de los diferentes servicios de la UAB abiertos a la ciudadanía.

¿Cómo?

  • Las quejas deben ser formuladas por escrito mediante el formulario electrónico de la Sindicatura (Formulario para poner una queja a la Defensora o Defensor universitario) donde el interesado hará constar: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y situación personal en la Universidad Autónoma de Barcelona y la fundamentación razonada de la queja.
  • La defensora o defensor universitario no podrá admitir quejas anónimas.

Cierre del expediente

La defensora o defensor universitario informará de los resultados de sus gestiones al interesado y, en el marco de la legislación vigente, y con carácter no vinculante, propondrá a la autoridad o al órgano académico afectado, cuando proceda, recomendaciones y/o fórmulas de conciliación que posibiliten una resolución positiva y rápida de las quejas.

Confidencialidad

Los datos personales y demás información, oral o escrita, que la Sindicatura de Greuges reciba de las personas que soliciten su intervención, así como las obtenidas a lo largo de las investigaciones y, en general, toda la tramitación de cada caso, son de carácter estrictamente confidencial.