Investigación

PRC: portal de la recerca de Catalunya

¿Qué es el PRC?

El Portal de la Recerca de Catalunya (PRC en sus siglas en catalán) recoge, muestra y difunde desde un único lugar los resultados de la investigación realizada en las universidades y centros de investigación catalanes. Estos resultados son aquellos relativos a investigadores, publicaciones, grupos y proyectos de investigación para la comunidad científica internacional, empresas, organizaciones financiadoras y público en general, facilitando así el acceso abierto a la producción científica.

prc esp

A largo plazo, su objetivo también es simplificar los procesos de gestión y dar soporte a los de evaluación. 

La idea surge a partir de una propuesta de la Dirección General de la Investigación de la Generalitat de Catalunya al CSUC (Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya). El CSUC se encarga de coordinar el trabajo de manera conjunta con una comisión de trabajo formada por miembros de las universidades catalanas. 

Todos los datos se obtienen del sistema de gestión de la Universidad. Así pues, en el caso de la UAB, estos datos provienen de la aplicación EGRETA. 

Los datos que se muestran son: 

  • DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS vigentes

  • INVESTIGADORES/AS: Personal docente e Investigador, así como Personal de soporte a la Investigación vigentes, con identificador ORCID  informado en EGRETA y con una actividad curricular asociada (estar en un grupo o en un proyecto de investigación o tener como mínimo, una publicación o tesis. 

  • PROYECTOS de investigación competitivos 

  • GRUPOS DE INVESTIGACIÓN en activo 

  • PUBLICACIONES Y TESIS
    1. Artículos (versión presentada, aceptada, publicada, actualizada) 
    2. Libros (enteros, capítulos o partes).
    3. Tesis dirigidas y escritas

En una segunda fase se pretende ampliar las tipologías de personal investigador y aumentar el número de tipología de ayudas, convenios, patentes y también el apartado de publicaciones (añadiendo working papers, contribuciones a congresos, etc.). 

Los datos se actualizan cada dos meses. 

Para aparecer en el PRC es necesario ser Personal Docente Investigador o Personal de Soporte a la Investigación en activo en el momento en que se envíen los datos al PRC desde EGRETA. Así mismo, se requiere haber informado a EGRETA del identificador ORCID

En caso de duda, contacta con prc-uab@uab.cat o llama al 4216. 

Comprueba si también existe esta duplicidad en EGRETA  y si te es posible eliminarla. Si es un registro validado, contacta con los administradores de EGRETA con el fin de que eliminen el duplicado. 

En futuras cargas, la información modificada aparecerá correctamente. 

Desde la UAB estamos realizando mejoras relativas a la calidad de los datos de EGRETA sin embargo, es posible que aún aparezca algún duplicado en el PRC. 

Si tenéis dudas o incidencias podéis enviar un email a la siguiente dirección egreta@uab.cat o llamar a la extensión 4216. 

  Para más información consulta la intranet.

Visitar la Intranet