HRS4R

El 2008 vio la luz  EURAXESS Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R) para dar soporte a las instituciones en el proceso de implementación de los principios de la Carta y el Código en sus prácticas y políticas. El distintivo HR Excellence in Research identifica a las instituciones y organismos que fomentan un ambiente laboral estimulante y unas condiciones de trabajo favorables.

En enero de 2012 la UAB declaró su apoyo al Charter & Code y en octubre de 2012 entró a formar parte de la 4ª cohorte del HRS4R.


Durante el 2013, un equipo interdisciplinar realizó el análisis interno de la UAB, en el marco del cual se organizaron reuniones con los miembros del Equipo de Gobierno, la Gerencia e investigadores de todos los ámbitos del conocimiento. El resultado de esta tarea fue el “UAB Gap Analysis and Action Plan”.

En diciembre de 2014, la Universitat Autònoma de Barcelona obtuvo el reconocimiento EURAXESS y se le concedió el distintivo HR Excellence in Research. Este logo refleja nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestras estrategias de recursos humanos, de acuerdo con la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, y nuestro compromiso de garantizar un entorno investigador atractivo mediante la implementación de estos principios en las políticas de la UAB.


Como resultado del análisis de carencias, se identificaron diversas áreas de mejora que posteriormente se describen en el plan de acción, incluidas las medidas que deberán tomarse durante los próximos años. En enero de 2015 estas medidas empezaron a aplicarse.

Durante la ejecución del plan de acción (2015-2016), como se refleja en el Informe de Seguimiento (2 años), se identificaron nuevos desafíos y acciones que se han ido implementado. Actualmente la UAB está en el 3er periodo 2017-2019.