Objectivos y líneas de investigación

La red CORE

El principal objetivo es posicionar y visibilizar las capacidades y gestionar las actividades de la I+D de la UAB en el ámbito del desarrollo urbano. Para ello, se quiere apoyar al diseño de políticas territoriales y europeas establecidas por los vicerrectorados, los miembros de los grupos de investigación y centros del entorno UAB-CEI (Campus de Excelencia Internacional). La agrupación en una red temática incrementa la competitividad de los grupos a través de la unión de esfuerzos gracias a la visibilidad añadida, la coordinación de actuaciones y la gestión común de los recursos de forma transversal.
La comunidad CORE ciudades es un proyecto impulsado desde los mismos grupos de investigación y centros del campus. Está apoyado por el vicerrectorado y vicegerencia de Investigación y está adscrita a la Unidad de Desarrollo Estratégico de la Vicegerencia de Investigación.

Los principales objetivos de la comunidad son:

  1. Dinamizar la comunidad que se focaliza en la investigación del crecimiento y la gestión inteligente, sostenible e inclusiva del desarrollo de las ciudades
  2. Gestionar la red de actividades temáticas de investigación de la gestión inteligente y sostenible de las ciudades
  3. Posicionar y visibilizar la transferencia de tecnología en la gestión las ciudades, en ámbitos de la gestión de la energía y la movilidad, entre otros.
  4. Apoyar las políticas de participación ciudadana en el contexto de ciudades inteligentes
  5. Coordinar los esfuerzos de aplicación de las políticas y las diversas tecnologías con los agentes locales, regionales, nacionales e internacionales