Preguntas frecuentes
EGRETA es una aplicación corporativa de la UAB y por ello, la encontrareis en vuestro espacio de trabajo de la intranet.
Dado que esta herramienta está integrada en el sistema de identificación único de la UAB, no será necesario que os identifiquéis nuevamente.
EGRETA es una aplicación habilitada para los investigadores en activo de la UAB y para el personal técnico de gestión y de administración y servicios que realizan tareas de soporte a la gestión de la investigación, tales como gestores/as de departamento y administrativos/as responsables.
Para poder acceder a la aplicación, sólo es necesario entrar en la intranet con vuestro NIU y la contraseña habitual. En caso de no poder hacerlo, rogamos os pongáis en contacto con la Oficina Tecnológica de Investigación a través de la siguiente dirección de correo egreta@uab.cat o llamando al teléfono +34 93 5814216.
Cuando accedáis por primera vez, el sistema os pedirá que escojáis el idioma en el que vais a trabajar.
Sin embargo, si una vez dentro de la aplicación desea cambiar el idioma de trabajo siempre lo podrá hacer a través del icono de Perfil de usuario. Este icono lo encontrará en la parte superior derecha. Pulse y se abrirá la pantalla con su perfil. Diríjase a la opción de ajustes de usuario. La primera opción visible es la de configuración del idioma. En el desplegable podrá elegir el idioma de trabajo que prefiera (catalán, castellano o inglés) pero la interfaz sólo está disponible, de momento, en castellano o inglés.
La interface de la aplicación EGRETA está desarrollada exclusivamente en inglés. En un principio no estaba previsto que estuviera en ningún otro idioma aparte del inglés, pero su amplia implantación en los países de Centro América y Sud América propició la decisión de presentar la aplicación también en castellano.
Lamentablemente, el alcance de la implantación en el mercado catalán no es suficiente (EGRETA sólo está implantada en la UAB) para que la empresa Elsevier considere oportuno y rentable traducir la interface al catalán.
Puede hacerlo a través del icono del Perfil de usuario. Este icono lo encontrará en la parte superior derecha.Pulse y diríjase a los ajustes de usuario.
En cada uno de estos apartados podréis realizar la configuración que consideréis más conveniente en cada caso.
El personal de administración y servicios que desarrolla tareas de responsabilidad en investigación y transferencia dentro de la actividad propia de la Universidad Autónoma de Barcelona puede solicitar el reconocimiento de esta actividad siempre que se cumplan los requisitos que se especifican en la Oficina Virtual de Investigación.
Como Proyecto sólo están aquellos que políticamente se decidió que serían visibles en los diferentes portales (Portal de Investigación de la UAB y Portal de Investigación de Cataluña) y son los que pertenecen a concesiones destinadas a financiar una investigación básica, aplicada o experimental dentro de una convocatoria competitiva. Cómo son los proyectos del Plan Estatal, los proyectos Educativos de Investigación o los Proyectos internacionales. No se mostrarán concesiones de investigación destinadas a financiar becas, infraestructuras, movilidades, incorporaciones de personal, grupos de investigación, convenios o concesiones no gestionadas por UAB y que están como externas (Proyectos y ayudas externas, convenios externos, grupos y redes externos).
Puede consultar la totalidad de sus ayudas en el apartado concesiones de EGRETA.
Si tus datos personales son incorrectos, los cambios deben realizarse en la base de datos de RRHH. Puedes contactar con ellos a través del servicio de tiques de la UAB.
Para el resto de datos contacte con la Oficina Tecnológica de Investigación a través de la dirección de correo egreta@uab.cat.
Los registros duplicados aparecen con frecuencia en EGRETA. Se generan cuando más de un autor o editor añade el mismo registro o cuando los registros de publicación se importan de Scopus para sustituir un registro inicial proveniente de la carga de Eina.
Cuando creéis un registro, el sistema os avisará con un indicador rojo si la publicación ya existiera. Clica sobre la bandera roja y a continuación sobre el pop-up para abrir el registro sugerido. Si esta es la publicación que deseáis añadir pero no estáis entre los autores mencionados, seleccionad Reclama este registro.
La Oficina Tecnológica de Investigación se ocupa regularmente de solucionar las incidencias en los registros duplicados. En el supuesto de que encontréis algún duplicado, podéis contactar con el equipo de gestión de datos en la dirección egreta@uab.cat.
La funcionalidad reclama este contenido puede efectuarse de dos maneras:
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Accede a EGRETA y busca la publicación que deseas reclamar, haz clic en el elemento y se abrirá una ventana nueva.
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En el pie de página del registro, selecciona Reclama este contenido
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En la opción “¿Quieres añadir este contenido?”, escribid un mensaje a los administradores del sistema (opcional) y volved a seleccionar nuevamente Reclamar el contenido.
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Empezad a introducir la información como si se tratase de un registro nuevo.
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Cuando introduzcáis el título de la publicación aparecerá un recuadro rojo con el texto Posible duplicado.
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Clicad encima del recuadro y se abrirá el registro original.
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Si es el vuestro, seleccionad la opción Reclamar el contenido que aparece al pie de página del registro.
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En la opción “¿Quieres añadir este contenido?”, escribid un mensaje a los administradores del sistema (opcional) y volved a seleccionar nuevamente Reclamar el contenido.
La adición u obtención de un ORCID, puede hacer más preciso el proceso de atribución de autoría de las publicaciones.
1. Accede a EGRETA y busca la publicación que deseas reclamar, haz clic en el elemento i se abrirá una ventana nueva.
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En el pie de página del registro, selecciona Rechaza este contenido.
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En la opción “¿Quieres suprimir este contenido?”, escribid un mensaje a los administradores del sistema (opcional) y volved a seleccionar nuevamente Rechazar el contenido.
El equipo de EGRETA gestiona las reclamaciones de las publicaciones. Una vez resueltas, se os informará por correo electrónico.
La adición u obtención de un ORCID, puede hacer más preciso el proceso de atribución de autoría de las publicaciones.
Para poder acceder al sistema utilizando vuestra cuenta institucional de gestor/a de EGRETA, deberéis seguir los siguientes pasos:
- Acceda a la aplicación usando su NIU y contraseña personales. Accederá a la aplicación con un perfil genérico, esto significa que podrá consultar parte de la información, pero no trabajar con ella.
- Vaya a la parte superior derecha de la pantalla, pulse sobre el icono de Perfil de usuario y diríjase a la opción Cambiar de usuario. Se abrirá una ventanilla con el nombre del departamento del que es gestor/a y al que tiene acceso, selecciónelo ya partir de ese momento ya podrá consultar los datos de su departamento, trabajar, extraer informes, etc.
Si está dentro del usuario institucional verá los iconos de la siguiente forma:
Si tienes depositada tu producción científica en el DDD (Depósito Digital de Documentos) y dispones de ORCID informado tanto en el DDD como en EGRETA, ésta (sólo artículos, libros y capítulos de libros) se cargará en EGRETA y quedará directamente validada. En caso de no disponer de ORCID, o que no lo tengas informado en ambos sistemas, la sincronización de contenido no será posible. Si no dispones de ORCID puedes consultar Código ORCID.
Si necesita que otros soportes administrativos de su departamento, instituto o centro también accedan a EGRETA se tendrán que crear usuarios de confianza. Para hacerlo debe seguir estos pasos:
- Pulsar sobre el icono de perfil institucional que encontrará en la esquina superior derecha. Ir a los Ajustes de usuario y al apartado de Perfil.
- Ir a la opción usuario de confianza.
- Al pulsar sobre el botón Añadir usuario de confianza, se le abrirá un campo donde podrá indicar el nombre o el NIU de la persona que desea añadir como usuario.
4. Una vez seleccionada recuerde guardar los cambios con el botón que encontrará en la parte inferior derecha de la pantalla.
Si la búsqueda no le devuelve ningún usuario, por favor, contacte con la Oficina Tecnológica de Investigación a través de la dirección de correo egreta@uab.cat o al teléfono +93 5814 216.

Para agilizar y asegurar el traspaso de datos entre el área de Investigación y la de Economía, los/las gestores/as (o las personas de soporte previamente designadas) deberán informar de la unidad económica responsable que gestionará la ayuda.
Es por este motivo que, una vez se hayan informado dentro del sistema las solicitudes que los investigadores han presentado a una convocatoria o un nuevo convenio/contrato de investigación, recibiréis una notificación solicitando la asignación antes mencionada. Para hacerlo tenéis que acceder al campo Unidad responsable de la solicitud o convenio requerido y escoger la unidad económica relacionada en el desplegable que encontrareis. Si la unidad no aparece, deberéis solicitar al Área de Economía que la incorpore.
El mantenimiento a EGRETA donde encontrará todas las ayudas y convenios (internos y externos) es el de concesiones. Las concesiones directamente relacionadas con su centro y sobre las que tiene derechos de edición las verá en el apartado editable. Por otra parte, encontrará resaltadas determinadas tipologías de ayudas para consulta directa mediante los filtros preconfigurados que encontrará debajo del apartado editable.
Desde el contenido donde hayas realizado la búsqueda, deberás seleccionar la vista tipo lista. Una vez aquí, en la parte inferior de la pantalla, aparecerá la opción de descarga en PDF, Excel, HTML, Word, CERIF XML.
Más información en el espacio EGRETA de la intranet.