Preguntas frecuentes
EGRETA es una aplicación corporativa de la UAB y por ello, la encontrareis en vuestro espacio de trabajo de la intranet.
Dado que esta herramienta está integrada en el sistema de identificación único de la UAB, no será necesario que os identifiquéis nuevamente.
EGRETA es una aplicación habilitada para los investigadores en activo de la UAB y para el personal de administración y servicios que realizan tareas de soporte a la gestión de la investigación, tales como gestores/as de departamento y administrativos/as responsables.
Para poder acceder a la aplicación, sólo es necesario vuestro NIU y la contraseña habitual. En caso de no poder hacerlo, rogamos os pongáis en contacto con la Oficina Tecnológica de Investigación a través de la siguiente dirección de correo egreta@uab.cat o llamando al teléfono +34 93 5814216.
Cuando accedáis por primera vez, el sistema os pedirá que escojáis el idioma en el que vais a trabajar.
En cualquier caso, si una vez dentro de la aplicación queréis cambiar el idioma de trabajo, siempre podréis hacerlo desde la pantalla de Perfil de Usuario. Esta pantalla la encontraréis en la parte superior derecha y la distinguiréis porque aparece vuestro NIU. Si lo seleccionáis se abrirá la pantalla de vuestro perfil y veréis que la primerea opción visible es la de configuración del idioma. En el desplegable podréis escoger el idioma de trabajo que prefiráis (catalán, castellano o inglés) pero por el momento, la interface sólo está disponible en castellano e inglés.
La interface de la aplicación EGRETA está desarrollada exclusivamente en inglés. En un principio no estaba previsto que estuviera en ningún otro idioma aparte del inglés, pero su amplia implantación en los países de Centro América y Sud América propició la decisión de presentar la aplicación también en castellano.
Lamentablemente, el alcance de la implantación en el mercado catalán no es suficiente (EGRETA sólo está implantada en la UAB) para que la empresa Elsevier considere oportuno y rentable traducir la interface al catalán.
Podéis hacerlo a través del Perfil de usuario. Esta pantalla la encontraréis en la parte superior derecha y la distinguiréis porque aparece vuestro NIU. Si lo seleccionáis se abrirá la pantalla de vuestro perfil.
En cada uno de estos apartados podréis realizar la configuración que consideréis más conveniente en cada caso.
Sólo pueden tener acceso a EGRETA el personal Técnico de Soporte a la Investigación (TSI) que tenga la acreditación valida que se gestiona desde la Comisión de Investigación. Consulte la Oficina Virtual de Investigación para gestionar el trámite.
En EGRETA los Proyectos son determinadas tipologías de concesiones (proyectos y ayudas de investigación, proyectos de investigación internacionales, proyectos educativos internacionales) que se ha decidido políticamente mostrar como parte pública de la investigación que se hace en la UAB.
Podéis consultar todos vuestros ayudas en el apartado concesiones de EGRETA.
La información que aparece en EGRETA se ha cargado previamente desde otras bases de datos. Si tus datos personales son erróneos, los cambios deberán realizarse en la base de datos original, es decir, la base de datos de RR.HH. (UXXI). La actualización en EGRETA de los datos modificados, se efectuará un día después de haber hecho las correcciones pertinentes en la base de datos de RR.HH.
En el caso de que se trate de datos sobre producción científica, contactad con la Oficina Tecnológica de Investigación a través de la siguiente dirección de correo egreta@uab.cat.
Los registros duplicados aparecen con frecuencia en EGRETA. Se generan cuando más de un autor o editor añade el mismo registro o cuando los registros de publicación se importan de Scopus para sustituir un registro inicial proveniente de la carga de Eina.
Cuando creéis un registro, el sistema os avisará con un indicador rojo si la publicación ya existiera. Clica sobre la bandera roja y a continuación sobre el pop-up para abrir el registro sugerido. Si esta es la publicación que deseáis añadir pero no estáis entre los autores mencionados, seleccionad Reclama este registro.
La Oficina Tecnológica de Investigación se ocupa regularmente de solucionar las incidencias en los registros duplicados. En el supuesto de que encontréis algún duplicado, podéis contactar con el equipo de gestión de datos en la dirección egreta@uab.cat.
La funcionalidad reclama este contenido puede efectuarse de dos maneras:
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Accede a EGRETA y busca la publicación que deseas reclamar, haz clic en el elemento y se abrirá una ventana nueva.
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En el pie de página del registro, selecciona Reclama este contenido
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En la opción “¿Quieres añadir este contenido?”, escribid un mensaje a los administradores del sistema (opcional) y volved a seleccionar nuevamente Reclamar el contenido.
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Empezad a introducir la información como si se tratase de un registro nuevo.
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Cuando introduzcáis el título de la publicación aparecerá un recuadro rojo con el texto Posible duplicado.
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Clicad encima del recuadro y se abrirá el registro original.
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Si es el vuestro, seleccionad la opción Reclamar el contenido que aparece al pie de página del registro.
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En la opción “¿Quieres añadir este contenido?”, escribid un mensaje a los administradores del sistema (opcional) y volved a seleccionar nuevamente Reclamar el contenido.
La adición u obtención de un ORCID, puede hacer más preciso el proceso de atribución de autoría de las publicaciones.
1. Accede a EGRETA y busca la publicación que deseas reclamar, haz clic en el elemento i se abrirá una ventana nueva.
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En el pie de página del registro, selecciona Rechaza este contenido.
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En la opción “¿Quieres suprimir este contenido?”, escribid un mensaje a los administradores del sistema (opcional) y volved a seleccionar nuevamente Rechazar el contenido.
El equipo de EGRETA gestiona las reclamaciones de las publicaciones. Una vez resueltas, se os informará por correo electrónico.
La adición u obtención de un ORCID, puede hacer más preciso el proceso de atribución de autoría de las publicaciones.
Para poder acceder al sistema utilizando vuestra cuenta institucional de gestor/a de EGRETA, deberéis seguir los siguientes pasos:
- Utilizad vuestro NIU contraseña habitual para acceder a la aplicación. Accederéis a la aplicación con un perfil de informador, lo que significa que podréis consultar información pero no gestionarla.
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Buscad la opción Cambiar de usuario en la parte superior de la pantalla y seleccionadla. Se abrirá una ventada con el nombre del departamento del cual sois gestor/a, seleccionadlo y a partir de este momento ya podréis acceder a los datos de vuestro departamento, trabajar con ellos, extraer informes, etc.
Si tiene dipositada su producción científica en el DDD (Dipòsit Digital de Documents) i dispone de ORCID informada en el DDD y en EGRETA la producción científica que tiene dipositada en él (artículos, libros i capítulos de libros) se cargarán en EGRETA y quedará directamente validada.
En caso de no disponer de ORCID, o que no lo tenga informado en los dos sistemas, la sincronización de contenido no será posible.
Si no dispone de ORCID puede consultar la página de la UAB Código ORCID
Si necesitas que más perfiles administrativos puedan también acceder a EGRETA, deberán crearse usuarios de confianza. Para ello deberéis hacer lo siguiente:
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Clicar sobre el NIU del departamento que encontraréis en la parte superior izquierda. Se abrirá la pantalla del perfil del departamento.
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Ir a la opción de menú Usuario de confianza.
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Al seleccionar dicha opción, se abrirá un campo en el cual podréis indicar el nombre o el NIU de la persona que queréis añadir como Usuario de confianza.
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Una vez hecha vuestra selección, recordad guardar los cambios pulsando el botón situado en la parte inferior de la pantalla.
Si la búsqueda no identifica a ninguna persona con el NIU introducido, por favor, contactad con la Unidad de Gestión de la Investigación (AGR) a través de la siguiente dirección de correo egreta@uab.cat o en el teléfono +93 5814216.
Será necesario notificar el nombre completo de la persona, su NIU y si deseáis que realice las mismas funciones que vosotros o bien sólo alguna en concreto.
Para agilizar y asegurar el traspaso de datos entre el área de Investigación y la de Economía, los/las gestores/as (o las personas de soporte previamente designadas) deberán informar de la unidad económica responsable que gestionará la ayuda.
Es por este motivo que, una vez se hayan informado dentro del sistema las solicitudes que los investigadores han presentado a una convocatoria o a un nuevo convenio/contrato de investigación, recibiréis una notificación solicitando la asignación antes mencionada. Para hacerlo tenéis que acceder al campo Unidad responsable y escoger la unidad económica relacionada en el desplegable que encontrareis. Si la unidad no aparece, deberéis solicitar al Área de Economía que la incorpore.
El mantenimiento a EGRETA donde encontrará todas las ayudas y convenios (internos y externos) es el de concesiones. Las concesiones directamente relacionadas con su centro y sobre las que tiene derechos de edición las verá en el apartado editable. Por otra parte, encontrará resaltadas determinadas tipologías de ayudas para consulta directa mediante los filtros preconfigurados que encontrará debajo del apartado editable.
Desde el contenido donde hayas realizado la búsqueda, deberás seleccionar la vista tipo lista. Una vez aquí, en la parte inferior de la pantalla, aparecerá la opción de descarga en PDF, Excel, HTML, Word, CERIF XML.
Más información en el espacio EGRETA de la intranet.