Mínor en Evolución y Paleontología Humana

Acceso

Para acceder al mínor es necesario tener un mínimo de 90 créditos superados de los estudios del grado que se esté cursando en el momento de hacer la solicitud. Es imprescindible que el alumno lleve a cabo una entrevista con el coordinador antes de matricularse, para establecer la selección más adecuada de asignaturas según su perfil, sus expectativas y sus prioridades.

El acceso al mínor está abierto a estudiantes de cualquier grado de la UAB. Se ha definido una oferta global suficientemente amplia que permita acoger estudiantes procedentes de estudios de los grados de humanidades, ciencias y biociencias afines al ámbito del mínor y los que proceden las asignaturas programadas. Los estudiantes que accedan al mínor no podrán incluir aquellas asignaturas que son de formación básica u obligatoria de los grados en que estén matriculados.

Criterios de admisión

En el caso de que la demanda supere la oferta de plazas, la comisión del mínor decidirá en función de la trayectoria curricular.

Proceso y calendario

Del 1 al 17 de marzo de 2022

Preinscripción, que se realizará via web en https://sia.uab.es/ > Inscripción al trabajo de Fin de Estudios/Prácticas/Mínors, tal como puedes ver en este manual.

6 de mayo de 2022

Resolución del período ordinario

Del 11 al 15 de julio de 2022

Período extraordinario de inscripción sólo si quedan plazas vacantes después de la convocatoria extraordinaria 

6 de septiembre de 2022

Resolución del período extraordinario

Según calendario de cada centro    

Matrícula

Pendiente

Inicio de las clases

 

Gestión del proceso de selección: Gestión Académica de la Facultad de Biociencias

 

Consulta la resolución de admisión (pendienti de publicar) 

Consulta la resolución de admisión de la convocatoria extraordinaria (pendiente de publicar) 

 

Matrícula

En la gestión académica del centro donde el estudiante esté cursando los estudios de grado.

Si el estudiante recibe la admisión al mínor antes de que haya efectuado la matrícula ordinaria de sus estudios de grado, podrá matricular las asignaturas del mínor siguiendo el proceso de matrícula ordinario establecido en su centro, habitualmente la automatrícula. En cambio, si el estudiante recibe la admisión al mínor posteriormente a la matrícula ordinaria a sus estudios de grado, deberá dirigirse a la gestión académica de su centro para llevar a cabo la modificación de la matrícula. En estos casos no se cobra ninguna tasa adicional por modificar la matrícula.

La matriculación en un minor se hará conjuntamente con el resto de asignaturas o módulos que conformen la titulación. El número mínimo de créditos de matrícula será de 15, y se podrán cursar la totalidad de créditos programados de un mismo minor.

Facultad de Biociencias
https://www.uab.cat/biociencies/
Cada año se ofrecen 20 plazas de nuevo acceso al mínor.
Coordinación académica
Assumpció Malgosa Morera
Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología
Precio