Admisión al máster

Los estudiantes que deseen matricularse en los masters oficiales de FUABformació deben hacer previamente la preinscripción online a través de la página de la UAB (Aplicativo). El periodo de preinscripción del máster oficial se inicia a mediados del mes de enero hasta principios de octubre.

Antes de iniciar la solicitud hay que comprobar que se cumplen los requisitos de acceso del máster (que se hallan en la ficha de la UAB), que se dispone de la documentación requerida escaneada, y tener presente el calendario de admisión.

Hay que tener en cuenta que se deberá liquidar la tasa de solicitud de admisión mediante una tarjeta bancaria.


CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

El calendario de matrícula estará disponible a partir del mes de junio.


PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

 
1- Para acceder al aplicativo es necesario un número de identificación universitaria (NIU) y una contraseña. Para obtenerlos (TUTORIAL):

- Si no sois estudiantes de la UAB introducid vuestros datos identificativos para registraros.
- Si ya sois o habéis sido estudiantes de la UAB, tenéis asignado un número de identificación universitario (NIU) y recordáis la contraseña, acceded directamente a la solicitud.
- Si ya sois o habéis sido estudiantes de la UAB pero no recordáis el número de identificación universitario (NIU) y/o la contraseña, volved a introducir todos los datos identificativos para recuperarlos.

Una vez registrados podéis formalizar la preinscripción: Entrad en el aplicativo de la solicitud.
 
2- Seleccionad el máster de vuestro interés.
3- Introducid los datos personales y académicos en los diferentes apartados de la solicitud.
4- Escanead los documentos necesarios personales y académicos y adjuntadlos en la solicitud en uno de los formatos siguientes: pdf, jpg, word (máximo 4 MB).
 
Documentación obligatoria para adjuntar en el aplicativo de preinscripción:
- Expediente académico de estudios superiores con detalle de las materias cursadas, los créditos ECTS (o las horas), las convocatorias consumidas, las calificaciones por materia y la calificación global.
- Título asociado al expediente académico presentado en el documento anterior (se puede presentar posteriormente).
- Currículum con justificación acreditativa de méritos que incluya: experiencia investigadora, publicaciones, experiencia profesional, estancias en el extranjero, becas y ayudas a la investigación (si corresponde).
- Carta de motivación dirigida al/a la coordinador/a del máster.

5- Abonad la tasa de inscripción con tarjeta bancaria (de crédito o débito).
6- Si queréis, os podéis descargar el comprobante de la solicitud de admisión.

Una vez recibida la solicitud, el estudiante entra en el proceso de selección. El resultado de la resolución de las admisiones se comunica por correo electrónico, donde se indicará la reserva de plaza a abonar previa admisión definitiva.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES:

- Recomendamos hacer la preinscripción cuanto antes mejor para facilitar todo el proceso de admisión, obtención de visado y otros aspectos prácticos relacionados con vuestra llegada y estancia en la UAB.
- Recordad que, en el momento de la matrícula, hay que presentar los originales de toda la documentación que hayáis presentado escaneada.
- Para solicitar la admisión no es necesario tener el título legalizado, que sí que se deberá aportar en el momento de la matrícula. Consultad en este enlace cómo legalizar los documentos necesarios.
- Consultad en este enlace toda la información práctica necesaria para tramitar visados, preparar documentación, alojamiento, etc.