Tabla de acceso

Los alumnos que quieran acceder a esta titulación tienen, según los estudios de procedencia, diferentes vías de acceso:

Tipo de acceso Opción Nota de corte curso 19-20

Desde el Bachillerato + PAU y desde CFGS

Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan:

  • Biología (0.2)
  • Ciencias de la Tierra y del Medio ambiente (0.1)
  • Física (0.1)
  • Matemáticas (0.1)
  • Química (0.2)
  • Anatomía Aplicada (0,1)
  • Geología (0,1)

8,466

Pruebas de acceso para mayores de  25 años Opción Ciencias de la Salud ---
Otros Pruebas + de 45 años
Titulados universitarios
Acreditación profesional + 40 años
Cambio de estudios y convalidaciones
---
6,530

 

Código de preinscripción

21021

Perfil del estudiante

El grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos se dirige a alumnado con buenos fundamentos en ciencias básicas, motivados por la naturaleza, las personas y su bienestar, y las ciencias de la salud. Deben estar interesados por recibir formación sobre las materias primas para alimentos, los procesos alimentarios y los métodos de conservación, la seguridad alimentaria y los efectos sobre la nutrición humana; por estudiar las bases químicas y bioquímicas que intervienen desde la producción primaria hasta la preparación para el consumo; por las novedades que el mercado, los avances tecnológicos, las posibles vías de contaminación y las necesidades de la población indiquen, sin obviar la legislación vigente y con los criterios de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente. El estudiante deberá mostrar una actitud vocacional y tendrá que ser una persona observadora, rigurosa y con sentido crítico, con interés por la investigación y con capacidad de análisis y de síntesis.

Es recomendable el conocimiento previo del inglés y tener conocimientos básicos de biología, química, física y matemáticas.

Información relacionada sobre el acceso

Consulta toda la información relacionada con las vías de acceso a la universidad: estudiantes de bachillerato, estudiantes de CFGS, mayores de 25 años y mayores de 45 años.

También encontrarás información de otras vías de acceso (acreditación de experiencia laboral, cambio de estudios universitarios españoles, cambio de estudios universitarios extranjeros), o vías de acceso para estudiantes internacionales no titulados (estudiantes internacionales: bachillerato UE, estudiantes internacionales: bachillerato no UE) y para alumnos titulados (reincorporaciones, universitarios UE, universitarios no UE y titulados universitarios).