Máster Universitario en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Formación avanzada orientada a la investigación y al ejercicio profesional en el campo de los contenidos audiovisuales y publicitarios en la era digital

Admisión Máster Oficial - Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Para acceder al máster los candidatos deberán estar en posesión de una titulación oficial:

  • En el ámbito de la comunicación (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o similares)
  • En los ámbitos de las ciencias sociales (Sociología, Ciencia Política, Derecho , Economía y similares) y las humanidades (Humanidades, Historia, Filosofía, Filología, Arte o similares)
  • En el ámbito de las ingenierías relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación ( Ingeniería informática en Tecnologías de la Información y de la Comunicación o similares)
  • Otros ámbitos similares a los relacionados
  • Acreditar conocimientos de castellano (nivel C1) a estudiantes extranjeros

Los estudiantes, dependiendo de su formación previa, podrán necesitar cursar complementos de formación en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. La comisión de selección del Master analizará los estudios previos de acceso al máster y establecerá la necesidad de cursar determinados complementos formativos

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

  1. Expediente académico de los/las alumnos/as (nota media ponderada)-70%
  2. Experiencia profesional en el ámbito de la comunicación-20%
  3. Conocimientos de inglés (nivel de usuario independiente B1) del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa-10%

Complementos de formación

Los estudiantes con una formación previa en un ámbito diferente al de la comunicación, podrían necesitar cursar y superar algunos complementos formativos.

Los complementos formativos consistirán en asignaturas de grado del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. La Comisión de selección del máster establecerá, una vez analizados los estudios de grado de los estudiantes admitidos, los complementos formativos que deberá cursar cada uno de ellos, siempre que se considere necesario para acceder al máster. En ningún caso el total de los complementos de formación necesarios superarán los 12 créditos.

Los complementos de formación se determinarán y concretaran entre algunas de las siguientes asignaturas:

  • Teoría y Análisis de la Televisión 6 ECTS
  • Géneros Interactivos 6 ECTS
  • Teoría e Historia de la Comunicación Interactiva 6 ECTS
  • Comunicación de las Organizaciones 6 ECTS
  • Lenguaje Radiofónico 6 ECTS
  • Lenguaje Televisivo y Cinematográfico 6 ECTS
  • Lenguajes Comunicativos Escritos y Audiovisuales 6 ECTS
  • Teorías de la Comunicación 6 ECTS
  • Teoría y Estructura de la Publicidad 6 ECTS