MÓster oficial en Humanitats i Patrimoni Digitals

S'ofereix formació teòrica i pràctica sobre l'aplicació de tecnologies avançades de la informació en la documentació, anàlisi i divulgació del patrimoni històric cultural, tant textual com material

MÓster Oficial - Humanitats i Patrimoni Digitals

Treballs de fi de mÓster

El alumnado tendrá la posibilidad de escoger alguna de las temáticas que se hayan trabajado en los distintos módulos docentes del Máster en Humanidades y Patrimonio Digitales. En principio, todo el profesorado de la Titulación estará implicado en la asignatura. No habrá un único profesor para dirigir los trabajos, sino que los y las estudiantes podrán elegir su tutor/a de entre todos los profesores/as que realicen la docencia y acepten la supervisión del trabajo, en función de la línea sustantiva o especialidad. El coordinador/a de la asignatura de TFM garantizará a cada estudiante matriculado/a su correspondiente tutorización. Cada profesor/a podrá dirigir un máximo de 4 trabajos. Cuando el tema lo requiere y así lo sugiera la coordinación de la titulación, se pondrán en marcha estrategias de co-tutoría. En esos casos se nombrará un/una responsable principal y se designará otro/a tutor/a en labores de asesoría. Cualquier cambio en la temática o el tutor asignado tendrán que ser autorizados, dentro de los límites establecidos, por la coordinación de la titulación y la Comisión docente del Máster.

Tipologías de trabajos a presentar:

Entendemos que la mayoría de los trabajos del Máster de Patrimonio Digital y Humanidades tendrán un marcado carácter práctico y técnico, pero también se permitirán trabajos más teóricos de carácter reflexivo sobre aspectos de la aplicación de la tecnología.
2.a) Trabajos de aplicaciones vinculados a la realización de Prácticas Profesionales en una institución o grupo de investigación concreto, y para cuya realización han sido autorizados expresamente por dicho grupo.   Se trata de trabajos en los cuales se presentará un problema real a resolver con una aplicación informática.
2.b) Trabajos de aplicaciones de prototipos. Se trata de trabajos diseñados por el propio alumno para resolver problemas concretos o abstractos.
2.c) Trabajos de carácter teórico. Trabajos de reflexión que contemplan cómo afecta la tecnología a las sociedades humanas desde varios puntos de vista.
2.d) Trabajos de diseño didáctico. Se trata de diseñar o hacer propuestas educativas en un contexto patrimonial usando las tecnologías de la información y comunicación