Estudiar

Pago, precios y financiación

Pago, tarifas y financiación

PRECIOS
El precio por crédito tiene incluidas las tasas y el seguro. En todos los precios de matrícula están incluidos los siguientes conceptos:
- Tasa soporte a la gestión académica de la UAB (Comisión económica del Consejo Social) de 160€.
- Seguro escolar obligatorio de 1,12 €.
- Seguro complementario de accidentes y responsabilidad civil (aproximadamente 9,72€).

PRECIOS POR CRÉDITO REPETIDO
Sin gravamen, siempre que el precio público penalizado esté por debajo del privado. Si el público está por encima, el estudiante tendrá que pagar el precio público con penalización.

PRECIOS POR CRÉDITO RECONOCIDO: 15% del precio por crédito del curso 2018/19 (pendiente de aprobación del decreto de precios públicos).

DESCUENTOS, GRATUIDADES, BONIFICACIONES
Becarios del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC): descuento del 100% del precio público de los créditos matriculados aprobados por el Decreto de precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña.

Familia numerosa:
- General: descuento del 50% del precio público de los créditos matriculados.
- Especial: descuento del 100% del precio público de los créditos matriculados.

Grado de discapacidad igual o superior al 33%: descuento del 100% del precio público de los créditos matriculados aprobados por el Decreto de precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña.

Matrícula de honor de COU o Premio extraordinario de Bachillerato: descuento del 100% del precio público de los créditos matriculados.

Matrícula de honor de una asignatura o más: descuento del 100% del precio público de un número de créditos equivalente al de la asignatura de la cual has obtenido la matrícula de honor.

PAGO DE LA MATRÍCULA
Se podrá hacer de las siguientes formas:

1. En un único pago: si eliges esta modalidad se aplicará un descuento del 3%* sobre el importe total de los créditos matriculados. El pago se realizará mediante recibo bancario en los 7 días posteriores a la matriculación.

*El 3% de descuento por pago único se aplica sobre el importe final de la matrícula, una vez deducidos todos los descuentos (beca, FN, otras gratuidades) y / o bonificaciones.

2. En dos plazos:
- Un primer pago del 60% del importe total de la matrícula (el pago se realizará mediante recibo bancario en los 7 días posteriores a la matriculación).
- Un segundo pago del 40% del importe restante (el pago se realizará mediante domiciliación bancaria en el mes de diciembre). [1]

3. Más plazos mediante financiación bancaria (financiera Bancsabadell):

- 3, 4 o 5 meses consecutivos, a partir de la matrícula (sin cargo)
- 6 meses,consecutivos,a partir de la matrícula, con un recargo de un 0,25%
- 9 meses,consecutivos,a partir de la matrícula, con un recargo de un 1,25%

En caso de que no te concedieran la financiación bancaria, el centro facilitará el fraccionamiento del pago.

FINANCIACIÓN Y SIMULADOR DE MATRÍCULA

- Puedes consultar las condiciones en el díptico de FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

- Si tienes dudas sobre el precio o el pago, puedes consultar el simulador de matrícula de FUAB formació.

[1] En caso de recibos devueltos el estudiante deberá abonar los gastos por gestión del impago así como los intereses bancarios cargados por la entidad financiera sobre el importe impagado (30 euros de penalización).
Nota: esta modalidad únicamente se podrá elegir si formalizas la matrícula antes del día 1 de noviembre (si eliges esta forma de pago deberás presentar la hoja de domiciliación SEPA).

CONSECUENCIAS DEL IMPAGO DE LA MATRÍCULA

El hecho de no pagar la matrícula dentro de los plazos fijados comportará el estado de morosidad económica del expediente, de acuerdo con lo que queda regulado en la Normativa de matrícula de la UAB.

En todos los casos, es imprescindible abonar cualquier recibo pendiente y los gastos correspondientes como condición previa para formalizar la nueva matrícula y/o para solicitar cualquier servicio académico (certificados, títulos, traslados, etc.).

Los estudiantes que hubieran hecho efectivo el pago del importe de la matrícula fuera del plazo establecido, o los que habiendo optado por la domiciliación bancaria no se les hubiera podido hacer el cargo bancario en los plazos establecidos por causas que les sean imputables, deberán abonar los gastos de gestión del impago que se apruebe para cada curso académico, así como los intereses bancarios cargados por la entidad financiera sobre el importe impagado, en su caso (30 euros).