Reconocimiento de la experiencia laboral y profesional

Reconocimiento de la experiencia laboral y profesional acreditada

El estudiante que acredite experiencia laboral relacionada con las competencias inherentes al título podrá solicitar el reconocimiento de esta experiencia como créditos de prácticum.

La actividad profesional se puede reconocer siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
a) informe favorable del tutor/a (este documento no se le requiere al alumno en el momento de hacer la solicitud; lo emite la coordinación de la titulación una vez revisada la documentación del alumno y cuando ya hay una resolución favorable, si se da el caso).

b) valoración de la acreditación de la empresa que describa las actividades o tareas que se han realizado, certificación de vida laboral de la persona interesada y memoria justificativa en la que se expongan las competencias adquiridas mediante la actividad laboral.

c) Prueba de evaluación adicional cuando lo solicite el tutor/a.

El número de créditos objeto de reconocimiento obtenidos en enseñanzas no oficiales y experiencia laboral y profesional no puede ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos del plan de estudios.

1. Criterios establecidos en cada titulación:

Criterios para el reconocimiento de créditos por experiencia laboral (en catalán)

2. Efectos académicos

1. Los créditos reconocidos se incorporan al expediente del estudiante con la calificación de apto/a, y especificando que han sido reconocidos.

2. Los créditos reconocidos no se tienen en cuenta a los efectos del cómputo de la media del expediente académico del estudiante.

3. Lugar de presentación de las solicitudes:

Gestión Académica del centro

4. Periodo de presentación de las solicitudes:

Consulta el calendario de trámites administrativos de la Facultad, en el apartado Reconocimientos: Calendario administrativo (Reconocimientos)

5. Formulario de solicitud y documentación requerida:

-Solicitud

-Valoración de la acreditación de la empresa que describa las actividades realizadas (firmada con certificado electrónico).

-Informe de vida laboral de la persona interesada (Sede electrónica de la Seguridad Social)

-Memoria justificativa (en pdf) en la que se expongan las competencias adquiridas mediante la actividad laboral (consulta la guía docente del prácticum que quieres solicitar reconocer para tener una orientación de cómo tiene que ser la memoria y que tiene que contener).

-Comprobante de pago de la tasa solicitud reconocimiento. Consulta la tasa en Precios de los servicios administrativos (Reconocimiento y/o transferencia).

6. Presentación de la solicitud y documentación requerida:

Consulta en este documento como formalizar el trámite

7. Normativa relacionada

Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por RD 1393/2007 (Título III, Capítulo III, Sección 2da) (en catalán)