Grado de Ciencias Ambientales
Responsable: Valentí Rodellas Vila
Adreça electrònica : valenti.rodellas@uab.cat
Telèfon : 935868284
Despatx :C3/344
Se debe contactar con el Responsable de la asignatura antes de formalizar el convenio o matricular la asignatura.
Descripción, objectivos y requisitos de las prácticas en empresa
Hay la posibilidad de hacer prácticas en empresas, centros de investigación o a la Administración (Ayuntamientos, Generalitat…).
Los objetivos de estas prácticas en empresa son (ver guía docente):
- Introducir al alumnado en el mundo profesional de los ambientólogos
- Abrir el mundo de las empresas al alumnado
- Ofrecer una posible vía de inserción laboral
Para poder realizar las prácticas se deben tener en cuenta los siguientes requisitos y observaciones:
- Se deben tener superados 120 créditos
- Tener todas las asignaturas de primero superadas
- El espíritu de la asignatura es que las prácticas se hagan fuera de la Universidad Autónoma de Barcelona
- No se podrá repetir el mismo tema de trabajo en prácticas en empresa y en el Trabajo de Fin de Grado
- 1 crédito de prácticas equivale a 25 -30 horas de trabajo
Documentación prácticas externas
Normativa prácticas
Propuesta convenio
Informe Prácticas
Avaluación empresa
Presentación prácticas 2023
Varias empresas e instituciones ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en empresa al alumnado de Ciencias Ambientales. Si estás interesado en alguna de estas ofertas o deseas más información sobre alguna de ellas, puedes ponerte en contacto con el coordinador de prácticas (Valentí Rodellas Vila).
A continuación, encontrarás el listado de ofertas de prácticas en empresa más reciente. Clicando sobre el nombre de la empresa o entidad podéis visualizar las fichas de cada una de ellas con más información.
OFERTAS CURSO 2022-2023
- Societat Catalana d'Educació Ambiental
- Remolques y Servicios Marítimos (Reyser)
- Hotel Mandarin Oriental
- Arkema
- Hera Holding Habitat Ecologia y Resturación Ambiental S.L.
- Ajuntament de Ripollet
- SM Sistemas Medioambientales, S.L.
- Espai TReS
- L'Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya
- ESITEC Energia S.L.
- Griño Ecologic S.A.
- Fundació MONA
- Naturalea Conservació
- Ajuntament Rubí
- Estudi Ramon Folch i Associats S.L.
- Develop Index Ambiental S.L.
- Ajuntament de Rubí, Benestar Animal i Tinença Responsable
- Solucions Geogràfiques SCCL
- Alba Jussà SCCL
- Fundació Projecte Boscos de Muntanya
- CECOT-OTEC
- Museo Nacional Ciencias Naturales (CSIC)
- SARPI Constanti SLU
- Xalet de Prades S.L.
- Ecoparc del Besòs S.A.
- Applus
Catálogo histórico de entidades, instituciones y empresas
A continuación puedes encontrar un documento con el listado de empresas que históricamente han realizado convenios de prácticas con estudiantes de Ciencias Ambientales. Si deseas más información sobre alguna de estas empresas puedes ponerte en contacto con el coordinador de prácticas en empresa. ((Valenti Rodellas Vila)
Catálogo histórico de entidades, instituciones y empresas