Programa de Mentorado Académico

El programa de Mentorado Académico tiene como objetivo principal contribuir a la formación del estudiante de cursos superiores aunque mejorando el rendimiento del alumnado de los primeros cursos.

La principal tarea de la mentoría académica consistirá en asistir y aconsejar al alumnado en la realización de prácticas en laboratorio, problemas y / o entregas. Esta mentoría se realizará bajo la supervisión del profesorado responsable de la asignatura correspondiente. El estudiante mentor/a podrá preparar material didáctico complementario al del profesorado así como ayudar en la realización de una actividad en el aula. Aunque la mentoría se basa en una total presencialidad, parte de las tareas se podrán realizar de manera no presencial, si es pertinente.

El alumno mentor/a se compromete a estar en contacto permanente con el profesorado así como con el alumnado matriculado en la asignatura y a entregar un informe final de valoración de su actividad.

Esta mentoría es pues una actividad complementaria y nunca sustitutoria de las actividades docentes, de evaluación y de tutoría del profesorado.

¿Quién puede ser mentor/a académico?
La mentoría académica va dirigida al alumnado de tercero, cuarto y quinto curso, en el caso de las dobles titulaciones, que tengan superada la asignatura objeto de la mentoría.
El estudiante mentor/a trabajará las siguientes competencias:
- Capacidad de organizar y planificar
- Comunicación oral y escrita.
- Habilidades en la gestión de la información.
- Resolución de problemas
- Trabajo en equipo
- Habilidades interpersonales
- Iniciativa y espíritu emprendedor

En función de la convocatoria y de las tareas asignadas el alumno podrá reconocer entre 1 y 3 créditos (25 horas / ECTS).

La solicitud debe enviarse a la Gestió Acadèmica de la Facultat de Ciències cumplimentando el formulario a continuación.

Formulario de solicitud de actividades de Mentoratge Acadèmic

Oferta Actividades de Mentorado Acadèmico 1r quadrimestre curso 2021/2022