Mensaje de la directora

Mensaje de la DirectoraApreciadas y apreciados,
 
Me gustaría daros la bienvenida a la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Si estás pensando en estudiar Seguridad, yo te animo a hacerlo. Es un mundo dinámico y atractivo donde cada día es diferente al anterior, con nuevos casos, nuevos retos, nuevos objetivos, pero sobre todo NECESARIO. Estamos rodeados por actuaciones de seguridad, de las que muchas veces no somos ni conscientes porque existen profesionales de la prevención que se encargan de que las personas podamos disfrutar de nuestra vida y de nuestro entorno tanto personal como profesional.
 
La Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB fue la primera escuela universitaria a nivel estatal en detectar que eran necesarios estudios universitarios especializados en prevención y seguridad.
 
En 1999 empezó la primera promoción del Graduado en Prevención y Seguridad Integral, pionera en el Estado. Durante casi 20 años hemos liderado la formación universitaria en seguridad y prevención, con el Grado Oficial en Prevención y Seguridad Integral, originariamente Graduado en Prevención y Seguridad Integral, y con la diversidad de masteres, posgrados y cursos de especialización que dan respuesta a las necesidades formativas del sector.
 
Somos el primer centro que imparte estudios en seguridad y prevención, en superar una acreditación externa sobre la calidad de sus estudios (2016) y la primera universidad del sur de Europa en formar parte de la prestigiosa red europea CONRIS de universidades especializadas en Safety and Security.
 
Este liderazgo nos permite mejorar constantemente y adaptarnos a las necesidades del sector para poder formar a grandes profesionales de la prevención y la seguridad. ¡Nuestros estudiantes son nuestros mejores representantes!
 
Los estudiantes de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB se capacitan en todos los ámbitos de la seguridad: pública, privada, tecnológica... Si vienes a estudiar con nosotros, esta formación multidisciplinar te permitirá elegir entre un gran abanico de salidas profesionales: detective privado, director de seguridad privada, técnico superiore de prevención de riesgos laborales con las tres especialidades, officer compliance y consultoría, entre muchas más opciones.
 
Esta multiplicidad de oportunidades laborales, nuestro enfoque de la seguridad basado en la prevención y la profesionalización, junto con la calidad del profesorado, de los estudios y de nuestros estudiantes, permiten que tengamos una de las tasas de inserción laboral más altas de los grados oficiales universitarios: un 95% en la última encuesta de inserción laboral, con un 73% en cargos directivos o técnicos.
 
Nuestro objetivo es acompañarte y ayudarte a conseguir tus objetivos. Ya sea estudiando el Grado Oficial en Prevención y Seguridad Integral o alguno de los másteres, posgrados o cursos de especialización que ofrecemos.

Dra. Montserrat Iglesias-Lucía

Directora