Mecenazgo UAB ¡Buscamos soluciones de futuro!

Mecenazgo UAB

Una universidad solidaria

Mecenazgo UAB es una nueva vía de colaboración con las personas, asociaciones, fundaciones, empresas y otras entidades que os queréis implicar en los proyectos de investigación, solidaridad y cultura que hacemos en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Queremos transformar el mundo desde la docencia, la investigación y la transferencia. Para mejorar la salud, la educación, la cooperación o la sostenibiitat, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Y tú, ¿te  apuntas?

Una vacuna contra el SARS-CoV-2

Queremos desarrollar una vacuna basada en el diseño y producción de partículas que imitan el virus. Es una estrategia única en España y que ya ha funcionado con otras enfermedades infecciosas, como la del papiloma humano y la Hepatitis B.

Terapia génica para una enfermedad ultrarrara que afecta a niños

Impulsa la investigación de un grupo de la UAB para hallar tratamiento para la paraplejia espástica de tipo 52 (SPG52). Esta enfermedad genética minoritaria la sufren solo ocho niños en el mundo. Una de estas personas vive en nuestro país. Se llama Abril.

A la sombra de las pirámides

Ayuda a un equipo de egiptologia de la UAB a llevar a cabo la excavación y documentación de una necrópolis de época faraónica situada en la meseta desértica de Saqqara, en Egipto, muy cerca de la pirámide escalonada del faraón Djeser.

Makers del Vallès contra la COVID-19

Ayuda a los UAB Open Labs y la Red de Espacios y Centros de Fabricación Digital del Vallès Occidental a imprimir en 3D elementos de protección para el personal que afronta la crisis sanitaria en hospitales, residencias para personas mayores y centros sociales.

Casales de verano e investigación para todos los niños

Sumemos esfuerzos para contrarrestar los efectos de la COVID-19 sobre los niños en riesgo de exclusión social. Para que este verano puedan recibir apoyo educativo y emocional para afrontar el nuevo curso de manera óptima.