La Calidad en la Escuela

La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universitat Autònoma de Barcelona, como centro especializado en el campo de la archivística y la gestión de documentos, se propone lograr un amplio reconocimiento académico, profesional y social a nivel nacional e internacional mediante la transmisión de los conocimientos, la ayuda al desarrollo de las competencias y las habilidades inherentes a la especialidad, y la investigación.

Con cuyo objeto la ESAGED se ha dotado de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad que asegure a los alumnos, a la comunidad académica y a los otros grupos de interés la plena satisfacción de sus necesidades y expectativas en aquello que las pone en relación con la Escuela.

Como centro universitario incluido en el Registro de Centros Universitarios y Titulaciones (RCUT), la ESAGED despliega su política de calidad siguiendo las directrices y los protocolos diseñados por las diversas administraciones públicas, y en especial de la Agencia Nacional de Evaluación y Certificación (ANECA), y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU).

El Sistema de Garantía Interna de Calidad propio de la Escuela se refiere a:

• La política de calidad
• La oferta formativa
• Las enseñanzas y los procesos vinculados
• El personal académico, investigador y de administración y servicios
• Los recursos materiales y los servicios generales
• Los resultados académicos, económicos y del personal
• La información a los grupos de interés

Anualmente la Escuela define un plan operativo donde detalla las líneas de actuación, los recursos, los responsables, los plazos, los indicadores de valoración, las propuestas de mejora y el calendario de ejecución, con el fin de desarrollar una política de calidad orientada a implantar, desplegar, revisar, difundir y mejorar un Sistema de Garantía Interna de Calidad.

Paralelamente la ESAGED aplica una política de gestión documental que proporciona un marco estratégico que asegure que los documentos generados en las actividades que desarrolla sean creados y se mantengan de manera controlada, asegurando la creación y gestión de documentos auténticos, fiables, íntegros y utilizables mientras apoyan a las actividades de negocio y para su conservación futura para preservar la memoria corporativa. La ESAGED recibió en fecha 8 de febrero del 2013 la certificación de su sistema de gestión para documentos según la norma ISO 30301 por parte de la Entidad Certificadora International Global Certification (IGC).

A través de esta web la Escuela hace públicos todos aquellos documentos que son evidencia de la aplicación del Sistema de Garantía Interno de Calidad y del Sistema de Gestión para Documentos.