Arxiu de notícies

Laura Tienda, guanyadora del Premi CIEU 2019

Laura Tienda, ganadora del Premio CIEU 2019 a la persona más emprendedora de la Escuela

Laura Tienda fue galardonada, el pasado miércoles 15 de mayo, con el VIII Premio CIEU a la persona más emprendedora 2019 en la categoría "ESAGED", por su proyecto innovador de acercar el Archivo Comarcal del Baix Ebre a la ciudadanía, a través de un taller experencial, que se ha convertido en un referente. El evento reunió a unos 300 asistentes en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB.

Seminari PIS

La Escuela acoge un seminario sobre la gestión documental y archivística en China

Las profesoras Sherry L. Xie, Catherine Li y Guanyan Fan, de la Renmin University of China, abordaron temas como los Pervasive Information System Technology (PIS), el estado de la e-Administración del gobierno chino, o la reglamentación en protección de datos. El seminario fue organizado por FABER y la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña.

Estudiants guardonats amb el Premi CIEU

Entrega del VIII Premio CIEU 2019 a la persona más emprendedora

Los galardones reconocen la labor emprendedora de estudiantes y alumni de la comunidad de la UAB, que han puesto en marcha con éxito su idea innovadora y de negocio. El acto de entrega de premios se celebrará el miércoles 15 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa.

Adrián Cruz

Adrián Cruz, alumni: 'Los archiveros somos de los profesionales que nunca podemos dejar de formarnos'

Entrevista al exalumno de la Escuela que se encuentra tras el proyecto "El Nostre Arxiu Fotogràfic" (Nuestro Archivo Fotográfico), iniciativa que nace del su Trabajo de Fin de Máster. Adrián Cruz es, actualmente, técnico de archivo y gestión documental del Departamento de Salud de la Generalitat, actividad que combina con su tarea como Vocal de Difusiones y Comunicación de Archiveros Sin Fronteras.