Orientación profesional
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Definición del objectivo profesional
Este contenido se centra en explorar nuestros valores, intereses y motivaciones y en conocer si encajan en el mercado laboral. A partir de ahí, podremos definir un objetivo profesional a corto, medio y largo plazo y planificar cómo alcanzarlo.
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Creación y gestión de la marca personal
Todas las personas transmitimos una imagen personal que se considera nuestra propia marca, y es necesario diseñarla, desarrollarla y gestionarla correctamente. Esto es importante para preparar el CV y el proceso de selección, proyectarse en las redes y presentarse ante empresas e instituciones.
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Planificación de la búsqueda de empleo y prácticas
Es importante tomar conciencia de la importancia de definir un plan de acción, haciendo especial énfasis en la selección de los canales de búsqueda y reflexionando sobre el uso estratégico que se puede hacer de ellos. Es necesario tener definido el objetivo profesional y conocer el mercado laboral y las diferentes ocupaciones para seleccionar los canales más adecuados.
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Las redes sociales y el 'networking'
Las redes de contactos (networking) son un valor añadido para la inserción laboral. Es importante saber cómo usar adecuadamente las redes sociales (especialmente LinkedIn), trabajar la identidad digital, conocer los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) y el Social Selling Index (SSI) de LinkedIn, y saber hacer un buen uso de esta red.