Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Servicio deEmpleabilidad

Orientación profesional

  • Definición del objectivo profesional

    Diana

    Este contenido se centra en explorar nuestros valores, intereses y motivaciones y en conocer si encajan en el mercado laboral. A partir de ahí, podremos definir un objetivo profesional a corto, medio y largo plazo y planificar cómo alcanzarlo.

    Treball per compte propi Treball per compte d'altri Treball internacional

  • Creación y gestión de la marca personal

    Chicos

    Todas las personas transmitimos una imagen personal que se considera nuestra propia marca, y es necesario diseñarla, desarrollarla y gestionarla correctamente. Esto es importante para preparar el CV y el proceso de selección, proyectarse en las redes y presentarse ante empresas e instituciones.

    Treball per compte propi Treball per compte d'altri Treball internacional

  • Planificación de la búsqueda de empleo y prácticas

    Exposición

    Es importante tomar conciencia de la importancia de definir un plan de acción, haciendo especial énfasis en la selección de los canales de búsqueda y reflexionando sobre el uso estratégico que se puede hacer de ellos. Es necesario tener definido el objetivo profesional y conocer el mercado laboral y las diferentes ocupaciones para seleccionar los canales más adecuados.

     Treball per compte d'altri Treball internacional

  • Las redes sociales y el 'networking'

    Movil

    Las redes de contactos (networking) son un valor añadido para la inserción laboral. Es importante saber cómo usar adecuadamente las redes sociales (especialmente LinkedIn), trabajar la identidad digital, conocer los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) y el Social Selling Index (SSI) de LinkedIn, y saber hacer un buen uso de esta red.

    Treball per compte propi Treball per compte d'altri Treball internacional

Información complementaria