Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Servicio deEmpleabilidad

Orientación profesional

  • Definición del objectivo profesional

    Diana

    Este contenido se centra en explorar nuestros valores, intereses y motivaciones y en conocer si encajan en el mercado laboral. A partir de ahí, podremos definir un objetivo profesional a corto, medio y largo plazo y planificar cómo alcanzarlo.

    Treball per compte propi Treball per compte d'altri Treball internacional

  • Creación y gestión de la marca personal

    Chicos

    Todas las personas transmitimos una imagen personal que se considera nuestra propia marca, y es necesario diseñarla, desarrollarla y gestionarla correctamente. Esto es importante para preparar el CV y el proceso de selección, proyectarse en las redes y presentarse ante empresas e instituciones.

    Treball per compte propi Treball per compte d'altri Treball internacional

  • Planificación de la búsqueda de empleo y prácticas

    Exposición

    Es importante tomar conciencia de la importancia de definir un plan de acción, haciendo especial énfasis en la selección de los canales de búsqueda y reflexionando sobre el uso estratégico que se puede hacer de ellos. Es necesario tener definido el objetivo profesional y conocer el mercado laboral y las diferentes ocupaciones para seleccionar los canales más adecuados.

     Treball per compte d'altri Treball internacional

  • Las redes sociales y el 'networking'

    Movil

    Las redes de contactos (networking) son un valor añadido para la inserción laboral. Es importante saber cómo usar adecuadamente las redes sociales (especialmente LinkedIn y X/Twitter), trabajar la identidad digital, conocer los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) y el Social Selling Index (SSI) de LinkedIn, y saber hacer un buen uso de esta red.

    Treball per compte propi Treball per compte d'altri Treball internacional

Información complementaria