Actualidad
Resultados de la búsqueda
Mostrando coincidencias con:
Seminario sobre paisatges lingüístics en l'educació destaca la recerca innovadora
12 09 2025
El 8 de septiembre de 2025, coincidiendo con la defensa de la tesis doctoral de Klaudia Kruszynska, se celebró un seminario internacional sobre Paisajes Lingüísticos en la Educación, aprovechando la presencia de los distinguidos académicos dr. Osman Solmaz (Universidad de Dicle, Turquía) y dr. David Malinowski (Universidad Estatal de San José, EE.UU.).
Presentación de la investigación de Olga Lucía Celis Arias en GREDICS
09 09 2025
Esta semana hemos tenido el placer de recibir la visita de Olga Lucía Celis Arias, investigadora de la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia) y doctoranda en Didáctica de las Ciencias Sociales. Celis nos ha presentado su investigación "Representaciones Sociales en la Enseñanza de Conflictos Juveniles: juventud, conflicto y arte como pedagogía para la paz", donde analiza cómo el arte puede actuar como mediador pedagógico y político en procesos educativos.
Profesoras del departamento coautoras de un artículo premiado
09 09 2025
Melinda Dooly y Johanna Buitrago contribuyeron como coautoras a un artículo que ha sido galardonado con el prestigioso Premio EuroCALL-CUP al Mejor Artículo del Año. Publicado en ReCALL—una revista Q1 en el ranking de la Web of Science (WoS)—el artículo ha sido reconocido por su destacada contribución a la investigación en educación y tecnología.
Defensa de Tesis Doctoral: Klaudia Kruszynska
03 09 2025
Klaudia Anna Kruszynska defiende su tesis doctoral sobre la enseñanza de lenguas como herramienta para fomentar el pensamiento crítico
Nuevo proyecto de innovación docente
16 07 2025
Una selección de libros infantiles de calidad, elegidos desde la doble mirada científica y literaria, servirá de base para promover prácticas educativas que combinen ambas disciplinas, favorezcan la transferencia en el aula y, en definitiva, mejoren la formación de las futuras maestras de educación infantil.
XXII Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales: La Formación del Pensamiento Crítico en la Sociedad de la Desinformación
14 07 2025
Del 4 al 6 de febrero de 2026, celebraremos las XXII Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Conferencia magistral al IWODA 2025
26 05 2025
La Dra. Melinda Dooly, experta en telecolaboración y enseñanza de lenguas en entornos digitales, pronunció una conferencia magistral en el marco del Taller Internacional de Análisis del Discurso de Santiago de Compostela 2025: Digital Language Learning, celebrado los días 9 y 10 de mayo de 2025.
Búsqueda pionera sobre el uso de la IA en primaria
26 05 2025
El 13 de mayo de 2025, en el marco de la jornada Investigación en IAgen y educación lingüística, Melinda Dooly y Maria Mont presentaron los resultados preliminares de un estudio innovador sobre el uso de la inteligencia artificial generativa (IAgen) en el aprendizaje del inglés en la etapa de primaria.
Primera actividad formativa del proyecto ALPHABETICA
26 05 2025
El pasado 16 de mayo, en el marco del proyecto ALPHABETICA (HORIZON EUROPE-CL2-2024-TRANSFORMATIONS-01-08), el grupo de investigación recibió la visita de Jenna Nilson, de la Universidad de Warwick (Reino Unido), quien ofreció la charla “Celebrating Multilingual Creativity: Class”, dirigida a estudiantes de doctorado y miembros del GREIP.
2º Congreso Internacional sobre Retroalimentación Correctiva Escrita en L1 y L2 (WCF25)
30 04 2025
Los días 5 y 6 de junio tendrá lugar el 2º Congreso Internacional sobre Retroalimentación Correctiva Escrita en L1 y L2 (WCF25). Dirigido a investigadores/as, profesorado y formadores/as de profesorado.